El Gobierno sale al cruce de los reclamos que llegan desde Lavalle

El subsecretario de Infraestructura dijo que le duelen las afirmaciones de la directora de la escuela La Majada, quien asegura que viven de donaciones. "El Estado no está ausente. Desde que se habilitó la escuela, le hemos venido haciendo mejoras", aseguró.

Las declaraciones de la directora de la escuela La Majada, Iris Azcurra, quien sostiene que “si no es por los padres, esta escuela no existiría”, provocaron la rápida reacción no sólo de los lectores de MDZ, mostrando un destacable espíritu solidario al iniciar una “cadena de favores” para aportar mejoras al establecimiento, sino que también de parte de uno de los funcionarios del Gobierno que se sintió más aludido por las denuncias: el subsecretario de Infraestructura Educativa Roberto Pacini.

“No comparto y me duelen las afirmaciones de la directora. El Estado no está ausente en esa escuela”, sostiene Pacini.

A su vez, el funcionario afirma que “desde que se habilitó la escuela, le hemos venido haciendo mejoras tanto en infraestructura como en el equipamiento. Comparto que muchas organizaciones y los padres ayudan, porque ese compromiso también es nuestro objetivo, pero hemos trabajado por mejorar el salón que inicialmente se inauguró como escuela”.

“La escuela no vive de donaciones. A pesar de las dificultades con las que nos encontramos para asistirla, a causa de la distancia y el difícil acceso por su ubicación, hemos intervenido y aportado soluciones. Instalamos tres tanques de agua de 2750 litros cada uno, para ser utilizados como reservorio; llevamos todos los materiales para hacer el techo, reparamos todos los pisos, hicimos los tabiques divisorios, reinstalamos el baño, colocándole cerámicos; también se hizo la instalación de gas para ahora en el verano poner en funcionamiento un tanque tipo zeppelín y los calefactores, compramos la cocina, el calefón y esta semana compramos una heladera a gas. Es decir, estamos encima de la escuela”, resume Pacini.

Pero, uno de los reclamos puntuales a los que aludía la directora era la falta de pago de 4 mil pesos a la persona que hizo la obra del techo. Ante esto, Pacini reconoce que “se ha estado trabajando por ese tema, porque cuando debía hacerse efectivo el pago ni la escuela ni quien hizo el trabajo tenían cuenta bancaria para depositar el dinero. Es muy difícil conseguir una empresa que quiera ir hasta esa zona a hacer un trabajo”.

“Todo lo que la escuela ha pedido, se lo hemos dado. Desde el mobiliario hasta utensilios de cocina, personalmente he ido a la escuela a llevar las cosas y la semana que viene, por los festejos del día de la familia, pensaba llevar la heladera, que nos costó varios meses conseguirla”, admite Roberto Pacini, quien además considera que “a lo mejor la directora pretende conseguir más ayuda, pero con lo que dice parece que no hubiéramos cumplido con nuestra obligación de atenderla”.
Opiniones (11)
17 de noviembre de 2017 | 20:23
12
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 20:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mauricio Gonzalez 0261-4931311
    11
  2. SEÑOR PUELLES EN VEZ DE COMPRAR TRES OKM RENAULT LOGAN LOS CUALES LOS TIENE GUARDADOS EN EL ESTACIONAMIENTO DE LA CALLE SAN JUAN , PODRIA DEDICARCE A AYUDAR A ESTA GENTE CARADURAS DEJEN DE ROBAR!!!!!
    10
  3. tan sólo con ver la foto, queda bien en claro que el señor pacini , MIENTE, porque yo observo un edificio, que si es la escuela, es vergonzoso, todos estos políticos están impregnados de la misma soberbia que la presidenta y su marido, niegan verdades absolutas con una facilidad asombrosa, pacini, miró el techo de la escuela?? dónde se puede llevar donaciones???
    9
  4. Pertrenezco al CR4x4, que estuvo en la Majada trabajando con los docentes y a sido para mi como docente universitario un HONOR enorme conocer a su Directora y docentes. Para mi hijo que cumplio el 9 de octubre sus 13 años en el COLEGIO de LA MAJADA un gran apredizaje. POR FAVOR COMPATRIOTAS MENDOCINOS UIDEN A LA DIRECTORA Y A SUS DOCENTES. Gracias.
    8
  5. Sr. Pacini los calefactores que usted menciona los debe de haber colocado en otro lado, ya que en la escuela no hay ninguno. Sólo contamos con 2 salamandras, una colocada por su repartición y como es de esperarse es el descarte de otra escuela y no funciona debido a que le faltan varias piezas, la otra, nueva por supuesto fue donada por Club Ranger quienes la dejaron colocada en perfectas condiciones y funcionando..... Tómese la molestia de averiguar a dónde fueron a parar los calefactores de los que habla por que a esta escuela nunca llegaron.
    7
  6. Al Sr. Pacini quiero informarle que la escuela no está ubicada en el fin del mundo, muy por el contrario, se encuentra en el Km. 95 de la Ruta 142 de Lavalle, desde dicha Ruta se puede observar la escuelita que se encuentra a 500 mts. de la ruta la entrada al establecimiento escolar (centro comunitario creado por los padres de l0os alumnos) por una huella que se encuentra en perfectas condiciones, cualquier tipo de vehiculo puede acceder a la escuela por dicha huella. Sólo hace faltan ganas de ir a realizar las tareas que se supone deberían hacer ya que para eso cobran mensualmente un salario que se supone es el pago de su trabajo. Con respecto a las "obras" realizadas en la escuela quiero informarle, ya que por lo visto se deben haber traspapelado o archivado en algún escritorio las quejas y reclamos en cuanto al mal estado de las instalaciones de gas, que hace más de 6 meses tienen pérdidas. El calefón jamás se pudo poner en funcionamiento, ya que también pierde gas y se apaga en varias ocasiones. La cocina mencionada es el descarte de otra escuela y como todo lo que se descarta se encuentra muy deteriorada y sólo le funciona una hornalla. La heladera a gas fue una promesa que hasta el día de hoy no ha sido cumplida. Lo invito ha hacerse presente en el local escolar para que pueda verificar la información que en varias oportunidades fue comunicada por medio de reclamos, pero que deben de seguir archivadas en algún cajón de escritorio. Ensúciese los zapatos con la arena del desierto lavallino y cumpla con la función que representa ya que para eso los ciudadanos le pagamos el sueldo.
    6
  7. El subsecretario, miente, la subsecretaría de infraestructura es incompetente para solucionar los problemas edilicios, debido a los sobre precios que vienen pagando desde que se creó, en cuanto al dificil acceso a las escuelas, el señor Pacini, debería dejar de usar la camioneta 4x4 oficial para uso personal (lo mismo hizo Romagnoli), y utilizarla para llegar a estas escuelas. Que muestre delcaración patrimonial y que explique el inexplicable crecimiento de la planta d personal en su gestión.
    5
  8. CHE PACINI YA QUE ESTA TAN BUEN LA ESCUELA MANDA A TUS HIJOS NIETOS AHI, DALE PONE HUEVO Y RPVANOS QUE CUALQUIER PIBE PUEDE ESTUDIAR EN ESA ESCUELA O LOS TUYOS VAN A LAS PRIVADAS QUE MANTENEMOS TODOS LOS QUE NO PODEMOS MANDARLOS. DE CARADURA EL MEJOR, DE SERVIDOR PUBLICO SOLO USAR LOS BENEFICIOS DEL CARGO EN PROVECHO PROPIO. Y LE PONEN 600 LUCAS MAS A PRENSA. SON HDP.
    4
  9. ALGUIEN ME PODRIA DECIR COMO HACER PARA ACERCAR COSAS PARA ESTOS NIÑOS GRACIAS...
    3
  10. Muchas de estas escuelas perduran gracias a donaciones hechas por distintas ong. Mi hijo participa en una de ellas y periódicamente acercan donaciones tales como vestimentas, zapatillas, grupo electrógeno y otras. No es necesario ser muy lúcido para darse cuenta de que si el gobierno no mantiene adecuadamente escuelas que están en pleno centro, a la vista de todos, menos lo hará con escuelas alejadas cuyos pobladores tienen escasas o nulas posibilidades de reclamar y que alguien los escuche. Por ejemplo, cuando la zona se inunda, los algunos maestros no pueden llegar y sólo llegan para dar clases los más "intrépidos" que van en motos tipo enduro. Esto sucedía hace un par de años, desconozco si esos maestros siguen esforzándose de esa forma o ya se hartaron y tiraron la toalla. He visto con mis propios ojos, una camioneta de la Policía de Mendoza inmovilizada por el barro de esos caminos cuando llueve o la zona recibe el agua de crecidas del río Mendoza.
    2
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia