Deportes

Milito relanza el optimismo del Inter en Europa

El ex delantero de Racing es uno de los culpables de que el Inter de Milán rebose hoy optimismo tras el triunfo ante el Dinamo de Kiev 2 a 1, por la Champions League.

El argentino Diego Milito es uno de los culpables de que el Inter de Milán rebose hoy optimismo tras el triunfo ante el Dinamo de Kiev.

"Se podrá obtener también en Barcelona un buen resultado", dijo hoy Masssimo Moratti, presidente del club, tras el agónico triunfo de su equipo el miércoles en Kiev por 2-1 con los goles finales de Milito y del holandés Wesley Sneijder.

El Inter es líder de un grupo muy difícil que tiene todo por definir a falta de dos jornadas. El Inter lidera con seis puntos, por los cinco del Rubin Kazan ruso y del Barcelona y los cuatro del Dinamo Kiev.

"Nos bastan otros tres puntos para clasificarnos a octavos", dijo el técnico portugués Jose Mourinho, que regresará a Barcelona, donde se formó como entrenador, junto al camerunés Samuel Eto'o, ex azulgrana.

"Si sacamos puntos en Barcelona, bien, pero en la última jornada en Milán con el Rubin Kazan me sorprendería no ver el cartel de 'todo vendido': espero el apoyo de 70.000 personas", dijo el portugués.

"Nuestra Liga de Campeones comienza aquí", dijo Mourinho, que tiene el reto de hacer campeón de Europa al Inter, dominador en Italia desde hace cuatro años.

La prensa local destaca hoy la reacción del equipo interista, que remontó un 1-0 adverso y en especial a Milito, el gran goleador del equipo en lo que va de temporada. La lesión que pasó, de la que se recuperó hace diez días, no le ha afectado a su olfato goleador.

"No perdona, podría fallarlo todo durante un partido, pero es muy hábil y un fuera de clase para sacar la jugada perfecta al filo del fuera de juego", señaló hoy el diario "La Gazzetta dello Sport".

Milito, llegado al Inter en pretemporada procedente del Genoa, está haciendo olvidar al sueco Zlatan Ibrahimovic y ya suma siete goles en la Liga italiana.

"El 'príncipe' tiene un don: se llama racionalidad. No la pierde nunca, aún cuando el físico no responde más. El gol en Kiev es un claro ejemplo", dice "La Gazzetta".

El rotativo rosa realiza en su página web una encuesta con una pregunta: "¿A dónde puede llegar el Inter?"

El 28,7 por ciento, el mayor porcentaje, apuesta por el doblete "scudetto"-Liga de Campeones. En la competición doméstica, los "nerazurri" llevan ya siete puntos de ventaja al segundo clasificado.

El optimismo se desborda el día en que se cumplen 100 años del nacimiento de Angelo Moratti, el padre del "Gran Inter" de Luis Suárez, Sandro Mazzola y Giacinto Facchetti, el Inter que ganó a mitad de los años '60 las dos únicas Copas de Europa que ahora quiere reeditar con Mourinho y Milito.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|09:08
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic