Indignación aérea: bajan a pasajeros por exceso de peso y suben políticos

Es una nota casi insólita y ocurrió en Argentina, en un vuelo entre las provincias de Salta, Jujuy y Buenos Aires. La empresa obligó a descender a cinco personas diciendo que llevaban demasiado peso, pero luego subieron a otras 5 viajantes. El padre del ex ministro de Economía Martín Lousteau, el profesor Guillermo Lousteau Heguy, estaba entre los pasajeros del avión.

El domingo pasado un vuelo Salta-Jujuy-Buenos Aires de la empresa Aerolíneas Argentinas protagonizó un escándalo cuando en Jujuy "obligó" a descender a cinco personas, aduciendo que llevaba "demasiado peso". Pero en una escala técnica que hizo en Córdoba –supuestamente para cargar combustible- quiso subir a otras cinco y los viajantes impidieron su ingreso.

El padre del ex ministro de Economía Martín Lousteau, el profesor Guillermo Lousteau Heguy, estaba entre los pasajeros del avión tras haber participado -junto a un grupo de economistas y académicos extranjeros- de un coloquio de la liberal Liberty Fund en Purmamarca y por Radio 10 contó la peripecia.

"Nos avisaron que hacíamos una escala en Córdoba y ahí empezaron los problemas porque en el simposio que fuimos había gente extranjera que tenía que volver a su país y combinar aviones en Ezeiza y ahí el nerviosismo por cambiar los pasajes, llamar a Buenos Aires", expuso, y agregó: "Pero en el momento del embarque anunciaron que tenían que bajar cinco pasajeros y -por supuesto- nadie quería ser voluntario y empezaron las demoras porque desde la empresa dijeron que el avión no salía hasta tanto encontrara cinco pasajeros que se bajaran y después de muchas negociaciones cinco pasajeros se bajaron".

Lousteau Heguy dijo por Radio 10 que la explicación fue por el sobrepeso del avión, pero que varios pasajeros empezaron a sospechar de qué se trataba de algo más ya que "cinco pasajeros son unos 300 o 400 kilos y podrían haber bajado equipaje".

"En Córdoba, teóricamente paramos para cargar combustible; yo iba en el asiento de atrás con otros compañeros del coloquio y escuchamos que en la parte de adelante del avión había un gran barullo con aplausos, tipo escrache", señaló el padre del ex ministro de Economía y contó que había un gran escándalo que produjo que la tripulación de la aeronave se movilizara hacia la parte de adelante. Esto se debió a que, al ver subir a nuevos pasajeros, los que ya estaban en el avión se opusieron y los hicieron descender.

Lousteau Heguy recién pudo enterarse de lo que pasaba a los 10 minutos del hecho, cuando logró aproximarse a la parte delantera del avión y donde le dijeron que quienes intentaron ingresar eran políticos, aunque no se sabía quienes. A su vez, señaló que, según su opinión, "no tendría que importar que se tratara de cinco políticos, sino que hicieron una parada injustificada e hicieron bajar a cinco pasajeros para que subiera gente privilegiada". Para él "hubiera sido lo mismo que fueran amigos de alguien de la empresa".

"No debieron subir nunca", afirmó; y destacó que "lo positivo es que la gente reaccionó y no los dejó subir". "Eso fue aplaudido por los extranjeros que viajaban" con ellos y habían ido al coloquio en Jujuy.

Fuente Infobae.
Opiniones (6)
19 de octubre de 2017 | 01:10
7
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La tripulación es integramente responsable de lo que pasa con la gente en el avión. Y son ellos los que deben responder. Argentina no es agena a las regulaciones internacionales. En USA hace poco pilotos de un avión se pasaron de aeropuerto de aterrizaje (unos 240 km) y ese desliz le significó la pérdida de la habilitación para volar como pilotos. ACA TIENE QUE PASAR LO MISMO y la empresa EXPLICAR. Todos somos Iguales SRES.
    6
  2. Era la sanata del personal de Aerolíneas cuando era privada y tenían miedo de quedarse en la calle. Todos debíamos defender la "linea de bandera" y muchos incautos lo hicieron. Una vez vuelta al Estado, en forma tan escandalosa como se vendió y por un gobierno del mismo partido que la vendió, nos joden con paros cada vez que se le canta a alguno de los gremios que hay en esa empresa. En definitiva, es una empresa de porquería que brinda un servicio pésimo y que sólo un Estado bobo y/o corrupto pudo haber comprado nuevamente pero lo hizo el gobierno que eligió la mayoría y habrá que bancárselo o aprender a votar.
    5
  3. Así funciona el Estado, no puede estar administrando empresas ni nada. Sobre todo acá cuando el Estado es en primer lugar (no en segundo) el coto de caza de políticos, es decir, meros instrumentos de poder y de dinero.
    4
  4. Recuerdo miles de giles que aplaudian cuando volvio al estado. Los argentinos no podemos administrar ninguna empresa del estado, ni los politicos ni los empresarios. Lo que es de todos no es de nadie para nosotros. No la vendan, regalenla con el gerente y todo el personal que tiene
    3
  5. Se acuerdan cuando Menem la privatizó y todos los giles (y sin memoria) decían que en manos del Estado andaba perfecta, ahí la tienen otra vez en manos del Estado. Y no es que en manos de los privados haya andado mejor, porque seguia siendo el estado el que pagaba y paga los desaguisados. Hay que venderla y chau.
    2
  6. Che bue, ya sabemos que no tiene cara. vergüenza, conciencia, escrúpulos, etc. Pero yo desde mi ignorancia pregunto: no se le puede hacer flor de quilombo que un fiscal actue de oficio a ver por que a estas personas que tenian derecho a viajar las bajaron bajo la amenza de que si no el vuelo no salia??
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes