Deportes

En el Parque, el verde no es sinónimo de esperanza

Independiente Rivadavia estrenó casaca pero no le dio resultado. Merlo fue superior a lo largo de los 90 minutos y una Lepra sin ideas no pudo seguir de racha. Ahora necesita volver al triunfo ante Aldosivi.

En el parque el Azul se vistió de Verde, emuló el viejo atuendo del Atlético Belgrano, y sucumbió ante el ordenado Merlo. Claro, el Charro jugó de blanco, la pilcha que le trajo suerte al Azul. Y los de Quiroz jugaron mal. No hay color que valga.

La racha se había conseguido con la camiseta blanca, por lo menos así había vestido Independiente cuando empezó a irle bien. Un culto a la pureza se empezaba a generar por el parque cuando irrumpió su camiseta verde que algunos memoriosos recordaron como el color que el predecesor del Azul usaba. El viejo Atlético Belgrano. 

Y sí, el temor a cambiar de camiseta se apoderó de algunos cabuleros que veían dominar su raciocinio por una simple rotación de vestimenta. Pero en el parque luego de seis fechas se acabó el invicto. 

Explicaciones futbolísticas a montones, considerando que la Lepra prácticamente regaló un tiempo y le sucede siempre que juega como local. Incluso el complemento se torna de más simple resolución, porque por cuestión obvia el visitante se abroquela en su campo y regala terreno. Allí parece que Independiente mejora.  

Sigue siendo un equipo adolescente este de Quiroz. Que carece de recursos ofensivos y se divide entre el buen juego de Bustos, la solides de Loeschbor y Franco, las impericias de un Caballero individualista, sumado a la nulidad ofensiva de Pérez Tarifa. Se parte al medio y cuando se espera de él, se cae. 

Ayer ante Merlo se dejó pasar un nuevo partido en casa, algo inadmisible si verdaderamente se pretende pelear arriba. Sólo dos triunfos de cinco como local es un número muy pobre relacionado a los que pican en punta, y hoy Independiente carga una mochila demasiado pesada, de las primeras fechas sin ganar. 

Ganar adentro y ganar afuera es la solución. Como si fuera tan fácil, pero obligados los de Quiroz por el presente, por lo menos para acomodarse si no desean deambular en la mediocridad de una tabla que nunca lo tuvo codeándose con la cima. 

El planteo indudablemente se sustenta en los del fondo que han mostrado respuestas de sobra. Ante Merlo de no ser por el zapatazo que terminó en un gol de otro campeonato, no se paso sobresaltos. Sin embargo, aún no aparece el conductor que improvisado con Caballero, le de juego a los que esperan hambrientos por mayores posibilidades.

¿Será el turno de Roth? Pensando en que es el único enganche natural. Es una posibilidad ante un presente que se nubla por no haber ganado en las primeras fechas. Todo el torneo Independiente deberá cargar con eso. Y mejorar futbolísticamente si pretende subsanarlo. Acá no hay camiseta que valga.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|06:54
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che pero está buena la camiseta, a mi me gusta que se yo... la azul es muy de policía jajaja. Na mentira es joda. Saludos
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016