¿Para qué sirve la nueva tarjeta DNI?

El anuncio realizado por la presidenta ayer sobre los cambios en la documentación de los argentinos deja muchas dudas en el camino, en especial para conocer en qué se podrá utilizar este nuevo "plástico" y si será necesario llevar además el viejo y tradicional DNI. Mirá el link y el video.

Luego de que se anunciara ayer la puesta en funcionamiento de un nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), que incluye el DNI Libreta y el DNI Tarjeta, aquí están las principales preguntas sobre la tramitación de este último y los detalles de lo que se puede hacer con él.

¿Quiénes pueden obtener el DNI Tarjeta?
Se entregará solamente a los ciudadanos argentinos mayores de 16 años y a los extranjeros mayores de 16 años con residencia permanente.

¿Qué trámites se pueden hacer con el DNI Tarjeta?
Todos, excepto votar. El DNI Tarjeta tiene el mismo valor identificatorio que el DNI Libreta, y podrá ser utilizado para la realización de todos los actos públicos y privados, tales como trámites bancarios, migratorios, gestiones ante entidades financieras, comerciales, de seguridad social, etc.

¿Puedo salir del país con el DNI Tarjeta?
Sí, se puede viajar a los países limítrofes, del Mercosur y asociados, igual que con el DNI Libreta.

¿El nuevo DNI Tarjeta reemplaza a la cédula?
No, son 2 documentos diferentes. El DNI Tarjeta es el DNI en otro formato, mientras que la cédula, la que tendería a desaparecer, es expedida por la Policía Federal.

Si extravío, pierdo, me roban o hurtan el DNI Tarjeta, ¿debo solicitar un nuevo DNI Libreta?
No. Si se pierde o te roban tu DNI Tarjeta, debés presentarte con tu DNI Libreta y gestionar la entrega de uno nuevo, la que anula la validez de la anterior extraviada.

¿Cuál es el costo del nuevo ejemplar de DNI Tarjeta?
25 pesos.
Y si pierdo la tarjeta, ¿tengo que pagar todo el costo del DNI Libreta?
No. La renovación de la tarjeta tiene el mismo valor que el nuevo: 25 pesos.

¿El nuevo DNI (Libreta y Tarjeta) tiene vencimiento?
Sí. Los nuevos DNI de ciudadanos mayores de 16 años, argentinos o extranjeros, tienen una validez de 15 años a partir de la fecha de su expedición, por lo que vencido dicho plazo, deberán actualizarse.

¿Se podrá solicitar turno por teléfono para sacar el DNI (Libreta y Tarjeta)?
Sí, en el caso del nuevo Centro de Documentación Rápida que se pondrá en funcionamiento en la calle Paseo Colón. El objetivo es que de manera progresiva los CDR otorguen turnos telefónicos para evitar las esperas.



Consultá más información sobre el nuevo documento en el siguiente link.

 

 

Fuente Infobae

Opiniones (7)
19 de noviembre de 2017 | 06:01
8
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 06:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO se trata de NO querer. Se trata de solucionar problemas MUCHIIISIMO mas importantes antes que gastar mucho dinero en cambiar los DNI de todos "porque no nos gustan". POR FAVOR!! hay otras cosas por que ocuparse..no te parece?
    7
  2. LOCO TODO LO VEN MAL. ASI NO SE PUEDE! SI NO TE GUSTA O NO LO QUERES NO LO SAQUES Y LISTO, SEGUI CON TU DOCUMENTO. PERO DEJATE DE JODER SIEMPRE CRITICANDO.PORQUE NO SE POSTULAN Y PROPONEN ALGO MEJOR?O PORQUE NO LE EXIGEN A SUS CANDIDATOS Q PROPONGAN COSAS NUEVAS? SIEMPRE CRITICANDO, LES PASO Y LES VA A PASAR SIEMPRE, SON LOS MEJORES COMO OPOSICION PERO CUANDO TIENEN Q GOBERNAR NO SABEN Q HACER. ALFONSIN, DE LA RUA...
    6
  3. Otro turbio negocio de los KK si el viejo documento sirve para que cambiarlo?? Dejen de robar!!ladrones de guante blanco, demasiado ya con la suba de impuestos, alimentos, seguros, etc Bastaaaaaaaaaa
    5
  4. que pasa si no me interesa esa tarjetita ni la libretita nueva y me quiero quedar con el dni que ya tengo??? no quiero seguirles el negocio a los KK ni ir a hacer colas..si ya tengo la cedula federal y con eso basta.
    4
  5. AYER LA PRESIDENTA DIJO QUE EL VALOR DE ESTE NUEVO DOCUMENTO A LA POBLACION LE COSTARA NADA MAS QUE $ 15.- PORQUE EN MENDOZA $ 25.-
    3
  6. Esta información es satisfactoria para BUENOS AIRES... pero acá en Mendoza... en qué estado está el trámite para la entrega del nuevo DNI? Pregunto porque el "imprimir" la foto en el plástico implica de equipamiento informático de captura e impresión de datos, los cuales en el nuevo edificio del Registro Nacional de las Personas ya están disponibles, pero en las provincias qué pasa?
    2
  7. NO SERÁ QUE ESTO TAMBIEN ES UN NEGOCIO DE LOS KK
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia