Esta tarde presentan el documental sobre Fernando Lorenzo en la Feria del Libro

Se llama "Fernando Lorenzo, extranjero en su tierra" y su director es el editor de MDZ Ulises Naranjo. Aborda la vida de uno de los mejores escritores de Mendoza. Cuenta con una entrevista inédita de 1994 al hombre de letras.

Esta tarde, desde las 19 horas, en la carpa Tejada Gómez, instalada en la Plaza San Martín, se presentará en la Feria del Libro de Mendoza el documental “Fernando Lorenzo, extranjero en su tierra”, cuya dirección corresponde a Ulises Naranjo.

La cita hará las veces de pre-estreno del trabajo que aborda la vida de “uno de los mejores escritores que ha dado la historia de Mendoza”, tal como propone el director.

“Fernando Lorenzo, extranjero en su tierra” tiene una duración de 67 minutos y se aboca a reconstruir los hitos fundamentales de la vida de Lorenzo –quien falleciera en 1997–, además de contar con una entrevista inédita que Naranjo le hiciera a su amigo en el año 1994.

Además, son entrevistados su hijo Ramiro, su hermana Isabel y los poetas y amigos de Fernando, Julio González –cuñado de Lorenzo–, Carlos Levy, Patricia Rodón y Luis Abrego, además de la académica Cheli Díaz Araujo.

Esta obra reúne también documento gráfico y fílmico inédito sobre el autor abordado a lo largo de toda su vida.

Fernando Lorenzo fue poeta, dramaturgo, novelista, profesor de Artes Plásticas, actor y director de teatro. Entre sus obras, se destacan, en poesía, “Tránsito”, “Segundo diluvio” y “Anverso y Reverso”; la novela “Arriba pasa el viento” y las obras de teatro “Concierto a fuego para la señora Decroly”, “Un lunes” y “Nahueiquintún”. Compuso, además, dos cantatas polifónicas junto a su hijo Ramiro: “Cantata Latinoamericana” e “Hijos del mar”. Con su hijo grabó asimismo un disco de poemas y canciones llamado “Doble filo”.

Ulises Naranjo es escritor y periodista del diario digital MDZ y fue amigo personal de Lorenzo. En el plano audiovisual, ha sido guionista, autor de textos e investigador en más de quince documentales y director, junto a Carlos Canale (editor del documental sobre Lorenzo), de “Los Inocentes”.

La cita, entonces, es hoy  jueves, a las 19, en el marco de la Feria del Libro de Mendoza, que organiza la Secretaría de Cultura de la Provincia.
Opiniones (0)
23 de Enero de 2017|05:49
1
ERROR
23 de Enero de 2017|05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular