Deportes

La ciudad de Vancouver entrega la villa olímpica

A 100 días del comienzo de los Juegos Olímpicos de invierno de 2010, la ciudad de Vancouver entregó la villa olímpica de los atletas al comité organizador local (VANOC).

El alcalde de Vancouver, Gregor Robertson, entregó el miércoles la villa olímpica de los atletas al comité organizador local y una simbólica llave al presidente del VANOC, John Furlong.

Los participantes en los Juegos dispondrán a partir de febrero de espaciosos alojamientos. Los apartamentos de tres habitaciones tienen 165 metros cuadradros. La sala de estar ha sido amueblada con un sofá de cuero y sillones a juego. En cada uno de ambos dormitorios hay dos camas individuales.

Un pequeño pero. Los deportistas tendrán que llevarse su propio ordenador si quieren navegar en Internet. Tampoco dispondrán de televisores.

"No son exigidos por el Comité Olímpico Internacional", dijo el director de desarrollo de la villa olímpica, Mark Cutler. Pero si habrá salas con televisión para los equipos. Además, se contará con un Internet-Café.

Quien durante los Juegos quiera hablar con su casa, podrá utilizar la central telefónica de la villa olímpica. Como los atletas comen y cenan en la cafetería de la villa, todas las instalaciones de cocina de los departamentos fueron desmontadas.

Durante los Juegos Olímpicos, del 12 al 28 de febrero de 2010, se alojarán en la villa 2.730 atletas y delegados. Los departamentos serán vendidos al término de los Juegos, a fin de refinanciar una gran parte de los gastos de construcción.

Los costos de la villa se elevaron a 1.100 millones de dólares canadienses (unos 952 millones de dólares estadounidenses) durante la turbulenta fase construcción de dos años, que elevó el presupuesto previsto.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:26
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic