Deportes

Raúl, azote del Atlético, afronta el clásico con aire reivindicativo

No será un "clásico" más para Raúl, el capitán del Real Madrid y tradicional azote del Atlético. El delantero afronta el partido del sábado en un momento en el que lucha contra su ocaso, después de ser suplente durante los dos últimos partidos, aunque con ansias de reivindicarse.

Raúl es historia viva de los "clásicos" de la capital de España. A sus 32 años le ha marcado 11 goles al Atlético de Madrid y su balance es de 15 triunfos, ocho empates y dos derrotas.

El capitán blanco se formó en las categorías inferiores del equipo rojiblanco, al que precisamente marcó su primer gol en la Liga española, aquel remoto 5 de noviembre de 1994, con un violento zurdazo que colocó en la escuadra.

Pasaron 15 años desde aquel día de gloria y desde entonces Raúl ha vivido de todo, y casi todo bueno. Sólo que ahora, convertido en un ilustre veterano, perdió el peso de antaño en el Real Madrid.

Ahora Raúl asume que debe pasar en el banquillo más tiempo del que le gustaría. Manuel Pellegrini, su entrenador, lo excluyó de la alineación titular en los dos últimos encuentros por decisión técnica, su primera experiencia de este estilo durante su carrera como jugador blanco.

Los críticos especularon mucho durante los últimos tiempos sobre cómo asumiría el carismático jugador un papel como suplente, dado el carácter orgulloso y ganador del capitán. Pero, al menos públicamente, nadie puede tener quejas sobre la actitud del futbolista.

"En los últimos partidos el equipo ha funcionado bien y me imagino que continuará el mismo once. Pero hay que tratar de estar en condiciones para aprovechar el hueco o la oportunidad que se pueda dar. Soy uno más de la plantilla y sólo tengo que trabajar. Lo más importante es el colectivo", dijo hoy con tanta modestia como melancolía.

Se nota que Raúl quiere dar ejemplo como capitán y expresó el máximo respeto hacia el plantel. "Hay muchos compañeros que también tienen la ilusión y las ganas (de jugar)", agregó.

Pero ahora todo apunta a que será titular el sábado. En especial porque a Pellegrini le gusta utilizar las llamadas "rotaciones", y Raúl "rotó" más que ninguna de las estrellas en los últimos partidos.

"En una temporada en la que se juega cada cuatro días, es muy difícil repetir un once. Hay tiempo para todo", opinó en una rueda de prensa en la que el capitán mostró su lado más seco y áspero.

Ahora Raúl dispone de una nueva (la enésima) oportunidad de reivindicarse, de demostrar que quienes desean retirarlo todavía deberán esperar. Sabe que la crítica será inmisericorde si no brilla ante el Atlético de Madrid.

Por lo pronto, Raúl de despidió hoy con una de sus habituales frases ganadoras y colectivas: "Sólo pensamos en la victoria". Y el Atlético de Madrid reza ante su mayor azote.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:45
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016