Deportes

Agüero: "En la calle aprendí lo que es jugar sin reglas"

El Kun recordó sus primeros tiempos en el fútbol, en Independiente, y habló de su presente en el Atlético. "El clásico con Real Madrid quiero jugarlo como sea", adelantó.

Criticado en los últimos tiempos por el mal rendimiento del Atlético de Madrid, el Kun Sergio Agüero lejos está de guardar rencores hacia el hincha, sino todo lo contrario: sabe que el clásico de este sábado ante el Real Madrid es una gran oportunidad de ratificar sus condiciones como futbolista.

"Mi mente está puesta en el derbi (clásico). Es bonito que digan que puedo jugar en un equipo como el Chelsea, uno de los mejores del mundo. Sé que durante el verano se comentó que me quisieron, que hubo varios equipos rondándome, pero a mí nunca me llegó nada y yo estoy contento en el Atlético. Aunque ahora vaya mal. No me quedan muchas ganas de pensar en ningún otro equipo. Quiero pelear con el Atlético a muerte", resumió el concepto en una entrevista brindada al diario As, de España.

"Llevo cuatro años en el Atlético. Vine con 18 años recién cumplidos, muy jovencito. No había jugado ni dos temporadas en Argentina y recalé en el Atlético. Prácticamente me siento como si hubiera nacido acá. Este es un club que me ha dado mucho, alegrías, también tristezas, pero es una entidad en la que me encuentro muy bien. Estoy agradecido a la gente y estoy de maravilla en el Atlético", dijo también.

Sobre su presencia en el choque con el Madrid, adelantó que a pesar de algunas molestias físicas, estará a disposición del entrenador. "Me recuperaré a tiempo. Quiero jugar sea como sea. El derbi es un partido muy lindo y necesitamos los tres puntos".

"Será difícil, pero queremos hacer las cosas bien y aprovechar nuestras oportunidades para derrotar al Madrid. El derbi es el encuentro ideal para salir adelante", adelantó quien tiene grandes experiencias en el tema de los clásicos, tal como ha sabido demostrar en el de Avellaneda, cuando fue verdugo de Racing con la camiseta de Independiente.

De Gonzalo Higuaín, sostuvo: "Es un gran futbolista. A lo mejor no tiene muchos minutos, pero es un jugador con mucha llegada, mucho gol. Es muy bueno. Pipita es uno de los delanteros del equipo madridista que más gol tiene".

Sobre su forma de jugar, dijo que la aprendió en la calle: "En América todavía hay muchos barrios donde se juega al fútbol en la calle y aprendes de todo. Es juego libre, no hay árbitros ni reglas. Si te dan una patada no pasa nada y juegas como tú quieres. Aprendes muchas cosas. No te importa si te dan o no y aprendes que no hay que arrugarse. Yo era el más chiquitito y siempre me sacudían mucho", resumió.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:43
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016