Deportes

La Liga de Quito lo dio vuelta y eliminó a Vélez de la Sudamericana

Los ecuatorianos ganaron 2 a 1 el partido revancha de los cuartos de final. El conjunto argentino se había puesto en ventaja con gol de López en la primera etapa, pero en complemento Vera y Espínola le dieron el triunfo a la LDU.

Vélez hizo un gran primer tiempo, pero no pudo sostener el ritmo en el complemento y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, tras caer esta noche por 2 a 1 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el estadio Casa Blanca, por la revancha de los cuartos de final.

El uruguayo Hernán Rodrigo López pusó en ventaja al equipo argentino a los 43 minutos del complemento, mientras que la Liga lo dio vuelta con tantos de Enrique Vera y Carlos Espínola, a los 23 y 30 del complemento.

El elenco ecuatoriano se verá las caras en semifinales con River Plate de Uruguay.

Vélez manejó el trámite durante el primer tiempo, fue superior al rival y se fue al entretiempo con una merecida ventaja, anotada en el epílogo por López.

El complemento fue la contracara, ya que los argentinos sintieron el ritmo, se quedaron sin piernas, y tal vez afectados por la altura, no pudieron aguantar los ataques de Liga, que terminó dando vuelta el resultado con justicia.

El local estuvo cerca de marcar en su primera aproximación del partido, cuando Claudio Graf aprovechó un error de Sebastián Domínguez y picó la pelota sobre la salida de Germán Montoya, pero la pelota se fue por arriba.

Vélez emparejó casi enseguida el pleito, sacando provecho de la línea de tres dispuesta por los locales, la que resultó ser frágil, ya que los carrileros no colaboraban en la marca.

Leandro Caruso realizó una jugada individual sobre los 10 minutos, entró gambeteando y disparó desde la medialuna del área, siendo su remate desviado al córner por el arquero Alexander Domínguez.

El equipo argentino era superior, aunque pasaba algunos sobresaltos en las rápidas réplicas del elenco local, que tuvo su mejor chance de la primera parte en un cabezazo a quemarropa de Graf, tepado por Montoya con las piernas.

Las insinuaciones de Vélez se concretaron en la red en el epílogo de la primera parte: Maximiliano Moralez habilitó a Papa, el lateral llegó al fondo y lanzó un centro preciso para López, que definió abriendo el pie derecho ante la pasividad de su marcador.   

El "Fortín" empezó a sentir el desgaste en el complemento, al tiempo que creció el trabajo de la Liga, que de a poco empezó a llegar con peligro sobre la valla de Montoya.

Claudio Bieler tuvo dos ocasiones claras, con un remate de derecha, desviado, a los 8 minutos, y un zurdazo cruzado, que pasó muy cerca, cuando se jugaban 10.

Pese a todo, Vélez contó con una chance clarísima luego de que "Maxi" Moralez notó que el arquero estaba adelantado, disparó desde unos 40 metros y la pelota pegó en el travesaño.

El intento del "Enano" fue un oasis en el desierto, ya que el aluvión del ataque local era cada vez más insostenible para el fondo velezano.

El empate de Liga llegó a los 23 minutos con un cabezazo de Vera, "peinando" la pelota lanzada en forma de centro desde la izquierda, en un tiro libre ejecutado por Edison Méndez.

Vélez siguió sin hacer pie ante los embates del rival, que logró dar vuelta el marcador con otro cabezazo, esta vez de Espínola, luego de un centro a la carrera desde la derecha, otra vez lanzado por Méndez.   

Los cambios dispuestos por Ricardo Gareca no surtieron efecto, los futbolistas argentinos no pudieron inquietar a Domínguez y la Liga se dedicó a esperar el final para festejar.
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|03:32
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A la hora de los bifes muchachos terminan dando asco, lo suyo es cabotaje total.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic