Se despertó la solidaridad con escuelitas del desierto

La entrevista que MDZ le hizo a la directora de una escuela del desierto lavallino despertó la solidaridad de los mendocinos. Pero todavía falta ayuda. Te contamos la repercusión de la nota y te invitamos a colaborar.

Las palabras de Iris Azcurra, la directora de la escuela del paraje La Majada, del desierto de Lavalle, despertaron el interés solidario de decenas de personas.

El tiempo –y ella, seguramente- nos dirán si esas intenciones se concretaron en donaciones para una escuela que, según nos dijo su directora durante una visita de MDZ al lugar, “funciona gracias a las donaciones”.

Necesitan comida no perecedera, pero también libros. Además, agua o algún mecanismo para conseguirla y conservarla. Y luz: tienen un generador que “se come” todo el fondo escolar en combustible para que funcione.

La entrevista de MDZ fue subida, según pudimos contabilizar, a unos 60 perfiles de Facebook que decidieron sumarse a esta “cadena de favores”. Y circuló masivamente por Twitter en Mendoza y en toda la web.

Pero hubo mucho más: por ejemplo, la Red Solidaria, por intermedio de su creador, Juan Carr, se preocupó por el tema. Carr vendrá el viernes 13 de noviembre a Mendoza y está proponiendo que lleguen donaciones a esa escuela y todas las otras que lo necesitan en diversos rincones de Mendoza. Tiene una idea: si la solidaridad funciona, esa escuela del paraje La Majada que no tiene nombre, podría llamarse, justamente, “Solidaridad” o “Cultura solidaria”. Pero eso, obviamente, deberá decidirlo la comunidad educativa.

Otra escuela

Cuando crearon la escuela de La Majada, el Gobierno creó los cargos docentes de otras dos en la zona desértica: la de El Cavadito y la de El Puerto.

Estuvimos en la primera de ella, que funciona en un salón perteneciente a la Comunidad Huarpe y que administra la iglesia de San Judas Tadeo.

Para efectuar donaciones a este establecimiento, deben comunicarse a la siguiente dirección de correo, perteneciente a su director, Antonio Briones: antoniolbriones26@yahoo.com.ar.

Y recordemos que para las donaciones a la escuela de La Majada, hay que comunicarse con Iris Azcurra a: irisazcurra@yahoo.com.ar.

Hacé clic aquí y mirá el momento en que el Club Ranger 4 por 4 lleva sus donaciones a la escuela de La Majada.

Opiniones (5)
20 de noviembre de 2017 | 02:12
6
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 02:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicito a ese grupo de hombres que aportaron todo su trabajo. Les aseguro que esos chicos lo van a llevar grabado en sus corazones , todo ese trabajo que han hecho por ellos
    5
  2. El Club de Automóviles Antiguos de Mendoza, hace años que hace caravanas solidarias a distintas instituciones de la provincia, llegando hasta San Rafael...hace menos de un mes sus integrantes ( que algunos integran el Club de las Estancieras) fueron y donaron bicicletas, alimentos y material didáctico. Después de estas caravanas queda el sabor amargo de conocer el abandono de algunas comunidades mendocinas...cuando uno piensa lo que se gastó en los Fabulosos Cadillacs, se irrita. Hay prioridades.
    4
  3. Tratar de contactarse con ellos que son los unicos que desde el 2001 hacen las famosas CARAVANAS SOLIDARIAS al desierto de Lavalle
    3
  4. El dinero nuestro va para satisfacer punteros, corrupción, coima, que acá en la provincia se hagan ricos Jaque, Cazabán, Leiva, Ciurca, Bauzá, Mazzón, Villalón, Cartellone (agarra todas las obras públicas) etc. Va directamente a ellos y a su banda. ¿Por qué no la piden directamente así evitamos intermediarios y abaratamos el costo de la cometa?
    2
  5. HDP
    LA SIGUIENTE NOTICIA MUEN STRA QUE LA PLATA SE GASTARÁ PARA LA PROPAGANDA DE JAkkE. "La Coordinación de Comunicación Social solicitó en octubre una autorización para afrontar gastos de publicidad. Otra vez, el sector "financiador" fue el Ministerio de Infraestructura. 4 de Noviembre de 2009".-¿PORQUÉ LOS hdp QUE LO DECIDIERON NO LA GASTAN EN ESTAS ESCUELAS? |
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia