Docentes secundarios muestran preocupación por los anuncios de la DGE

Admiten que las modificaciones previstas para la Educación Media, a partir del año que viene, y anunciadas a través de los medios de comunicación por el director General de Escuelas, Carlos López Puelles, no les han sido comunicadas de manera oficial. Exigen participación en la toma de decisiones.

Docentes de Educación Media preocupados por la realidad educativa de la provincia se reunieron ayer con la Comisión de Educación del Senado provincial, con la intención de transmitir a los senadores y asesores su preocupación por los rumores que existen sobre las nuevas políticas de Educación Media a aplicar por el Gobierno nacional, desde febrero de 2010.

Los docentes explicaron que ellos no han recibido hasta ahora ningún comunicado oficial y que sólo conocen las nuevas modificaciones “por los medios de comunicación”.

Las cambios sobre sistemas de evaluación, de promoción, asistencia, permanencia y de disciplina de los alumnos del sistema de educación del nivel Medio, aseguran los Profesores que hubiese sido  conveniente consultarlos a los docentes y directivos.
 
“Solicitamos a los señores senadores que abran un espacio mayor de participación”, dijo el ingeniero y director de escuela, Alfredo Bendini. Por esta razón, se acercaron a la Comisión de educación para que abra espacios de colaboración y trabajo con los docentes y los dirigentes Educativos.
 
La Comisión de Educación, en la voz de su presidenta, la senadora Fanny Llobel, agradeció a los profesores el haberse acercado y les explicó que contaban con el apoyo de los miembros de la Comisión de Educación para poder trabajar en el tema.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:09
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'