Deportes

Los Yankees se coronaron en la Serie Mundial

Los Yankees de Nueva York ganaron 7-3 a los Phillies en el sexto partido de la Serie Mundial de béisbol en los Estados Unidos y consiguieron el título 27, una alegría que no disfrutaban desde el año 2000.

El japonés Hideki Matsui se convirtió hoy en el héroe principal de los Yankees de Nueva York, que conquistaron la corona frente a los Phillies de Philadelphia en el sexto partido de la Serie Mundial de béisbol en Estados Unidos.

Los Yankees ganaron 7-3 a los Phillies y Matsui impulsó seis carreras con tres imparables, entre ellos jonrón y doble, que fueron decisivos para el título 27 de los Yankees, una alegría que no disfrutaban desde el año 2000.

Matsui, de 35 años y adquirido por los Yankees en 2003, dio cuadrangular en la segunda entrada frente al dominicano Pedro Martínez con Alex Rodríguez en primera, que propició las dos primeras.

En el tercer capítulo Matsui aportó otras dos con sencillo impulsor con las bases llenas también ante el quisqueyano y cerró con doblete ante el zurdo J. A. Happ en el quinto que completó su destacada labor ofensiva.

Los Phillies descontaron en el tercero por triple de Carlos Ruiz y sacrificio de Jimmie Rollins, pero en el final de esa entrada el asiático aportó otras dos con sencillo impulsor con las bases llenas también ante el quisqueyano.

Después Matsui pegó doblete por la banda derecha ante el zurdo J. A. Happ en el quinto episodio que sirvió para igualar el récord de la franquicia, establecido por el segunda base Bobby Richardson en la Serie Mundial de 1960, también ganada por los Yankees.

Tras ese batazo, los miles de fanáticos presentes en el recién estrenado Yankee Stadium se pusieron de pie y comenzaron a gritar: "MVP, MVP", "MVP" (Jugador Más Valioso), en reconocimiento a la actuación del asiático en la serie.

Matsui conectó ocho imparables en 13 turnos al plato, con tres jonrones, ocho impulsadas y astronómico promedio de 615.

Los Phillies, campeones en la contienda anterior, descontaron dos en el sexto por boleto a Chase Utley y bambinazo de Ryan Howard por el bosque izquierdo.

Otro doblete de Raúl Ibáñez obligó a sacar del montículo al zurdo Andy Pettitte, quien lanzó 5,2 entradas, con cuatro sencillos permitidos, tres carreras, cinco bases y tres ponches. El relevista Joba Chamberlain retiró a Pedro Feliz de tercera a primera para acabar la amenaza de los Phllies.

Después el manager Joe Girardi envió al zurdo Dámaso Marte para retirar a los dos siguientes bateadores de ese episodio y más tarde cerró con el panameño Mariano Rivera, quien se apuntó punto por juego salvado.

Coincidentemente, Rivera fue el pitcher que finalizó el partido en la victoria de los Yankees ante sus vecinos Mets de Nueva York en el 2000.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:05
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic