Deportes

Scola y los Rockets no pudieron con un Bryant encendido 

Los Angeles Lakers necesitaron una prórroga para vencer por 103-102 en la cancha de los Rockets, que sólo cedieron ante los 41 puntos de un sensacional Bryant. Scola marcó 16 tantos y 13 rebotes.

Los Angeles Lakers necesitaron una prórroga para vencer por 103-102 en la cancha de los Houston Rockets, que sólo cedieron ante los 41 puntos de un sensacional Kobe Bryant.

El partido, jugado en la noche del miércoles, fue vibrante y los Lakers resolvieron en su segunda prórroga en pocos días. El equipo de Phil Jackson sufre a la espera de recuperar al español Pau Gasol, cuyo regreso podría ser inminente.

A cambio, todavía le queda Bryant, quien anotó 15 de sus 30 lanzamientos y supo echarse el equipo a sus espaldas. Además, contó con la ayuda de andrew Bynum, quien coleccionó 17 puntos y otros tantos rebotes.

El partido sirvió también para el reencuentro de viejos compañeros. Ron Artest hizo 15 tantos en su regreso a Houston y Trevor Ariza logró los mismos tantos en su primer partido ante los Lakers desde que dejó la franquicia californiana.

Carl Landry fue el mejor anotador de los Rockets gracias a sus 20 puntos, y el argentino Luis Scola agregó 16 tantos y 13 rebotes.

Los Lakers se situaron con un balance de cuatro triunfos en cinco partidos, aunque no están dando la imagen de autoridad que muchos pensaban. El regreso de Gasol se hace necesario, según se ve.

Mientras, los Boston Celtics consiguieron su sexto triunfo en otros tantos partidos, aunque sudaron mucho más de lo previsto para ganar por 92-90 en la cancha de los Minnesota Timberwolves.

Kevin Garnett logró 12 puntos y 11 rebotes, y fue el jugador clave al forzar una pérdida de balón de los Wolves cuando éstos peleaban por lograr la canasta decisiva.

Los Denver Nuggets son el otro equipo que permanece invicto y no tuvieron ningún problema para superar a los New Jersey Nets por un contundente 122-94.

El "rookie" Ty Lawson fue la inesperada estrella visitante al lograr 23 puntos para los Nuggets, con nueve canastas en diez intentos, mientras Carmelo Anthony agregó 22 tantos.

Los Nets todavía no conocen el triunfo en los cinco encuentros disputados y marcan su peor inicio de temporada desde 1996.

Por su parte, los Orlando Magic recuperaron su mejor nivel para ganar por 122-100 a los Phoenix Suns agarrados al poder de Dwight Howard, autor de 25 puntos.

Amare Stoudemire hizo 25 tantos y 14 rebotes para unos Suns que encajaron la primera derrota de la temporada.

Los Miami Heat esperaron hasta el final para vencer por 93-89 a los Washington Wizards en un partido definido por los 40 puntos de Dwyane Wade.

Gilbert Arenas lideró a los Wizards con sus 32 tantos, insuficientes para evitar la tercera derrota de su equipo.

New Orleans también vivió una noche de emociones y los Hornets derrotaron por 114-107 a los Dallas Mavericks en la prórroga.

Chris Paul fue la figura del encuentro al lograr seis de sus 39 puntos en el tiempo añadido, mientras Jason Terry hizo 35 tantos para los Mavericks.

Los Toronto Raptors rindieron a satisfacción de sus hinchas y superaron por 110-99 a los Detroit Pistons amparados por el gran rendimiento del dúo compuesto por Chris Bosh (25 puntos) y Andrea Bargnani (22 tantos y 12 rebotes).

José Manuel Calderón agregó nueve puntos para los Raptors y Ben Gordon hizo 30 por los Pistons.

Los Atlanta Hawks confirmaron su buen arranque de temporada (cuatro triunfos en cinco partidos) tras derrotar a los Sacramento Kings por 113-105 después de contar con 26 puntos de Joe Johnson y Jamal Crawford.

Kevin Martin logró 29 tantos para unos Kings que siguen sin contar en sus planes con el base español Sergio Rodríguez, quien no jugó un minuto por decisión técnica.

Los Golden State Warriors remontaron 13 puntos adversos ante los Memphis Grizzlies, que terminaron perdiendo por 113-105.

Monta Ellis aportó 24 puntos y 12 asistencias para los Warriors. Rudy Gay hizo 29 tantos para los Grizzlies y Marc Gasol agregó 12 tantos y 14 rebotes.
En Imágenes