El chico Marcos Cardozo fue asesinado: según la investigación, lo tiraron al agua para que se ahogara

Durante un mes se creyó que el chico, de 13 años, se había caído al canal San Martín. Todo indica que, más allá de morir ahogado, unos sujetos lo empujaron al agua. Los autores del crimen estarían identificados. Desde la Justicia criticaron al ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, porque durante una entrevista reveló datos clave del caso.

La muerte de Marcos Cardozo (13) no fue por una simple caída a un canal de riego y posterior ahogamiento. Se trató de un homicidio. El padre del adolescente, Armando Cardozo, siempre sostuvo a que su hijo lo habían asesinado.

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, le manifestó a un canal de televisión que la hipótesis del crimen era muy fuerte. No se trata de una hipótesis: Marcos fue tirado al agua después de una pelea, según informaron fuentes judiciales.

Aunque el médico forense había constatado el deceso por inmersión, el fiscal que investiga el caso, Fernando Giunta, siempre sospechó que algo extraño había sucedido, luego de haber secuestrado el celular de la víctima, en manos de otras personas, y encontrar la mochila lejos del canal San Martín, donde cayó.

El inquieto magistrado continuó la investigación y había encontrado en el agua un buzo de color rojo y roto que no era de Marcos. Esta habría sido la primera pista para sospechar de un asesinato.

Efectivamente Giunta tenía razón: ese buzo era de uno de los atacantes y el chico se habría agarrado de esa prensa cuando lo empujaban al agua, razón por la cual estaba dañado.

Además, algunos testigos habrían aportado lo suyo, indicando que observaron una pelea contra el chico.

Los asesinos serían tres sujetos. Dos de ellos están identificados y se conocen sus domicilios. Pero los pesquisas tienen sólo el apodo del tercero, y por ello aún no han podido realizar las detenciones correspondientes, ya que al comenzar los arrestos ese tercer sospechoso se escaparía.

A partir de las declaraciones del ministro Carlos Ciurca, los autores del crimen están alertados que podrían ser detenidos en cualquier momento.
Opiniones (4)
22 de septiembre de 2017 | 23:38
5
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo tiraron al agua para que se AHOGARA. Pobre pibe.
    4
  2. Y QUE ESPERA.....
    La justicia para iniciar el proceso a Celso Ciurca por violar el secreto del sumario e interfderir en la investigación que no pasa por resortes ni del Ministerio de SEguridad ni de la Policía, sino que es competencia UNICA del órgano judicial que interviene. Debieran saber que ningún empleado administativo puede meterse a dar información de ninguna naturaleza cuando un hecho delictivo está en manos de la justicia. Peor aún si es para hacer populismo político.
    3
  3. Lamentablemente la inseguridad no se combate poniendo la cara en cuanta cámara aparezca, ni como muchos legisladores, que en lugar de trabajar les gusta figurar, para dejar instalada su carita en la opinion publica. El secreto del sumario de investigación tiene su propósito, respetelo Ministro
    2
  4. por buchonear aunque esto alerte a los sospechosos y sea más difícil pescarlos. No sé por qué cada vez me hacés acordar más al chanta de Pérez Botti que también era un "figuretti" como vos. Jugaba siempre a dos puntas, por un lado se hacía el duro mientras metía pirotecnia a los estadios en móviles policiales. Y también tenía la cara de mármol como vos.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'