Deportes

Multitudinaria fiesta brasileña en adiós de Sorín

Juan Pablo Sorín se despidió hoy del fútbol en un partido amistoso entre su equipo actual, el Cruzeiro, y su primer club, el Argentino Juniors, en una fiesta emotiva y multitudinaria brindada por la hinchada brasileña.

Pese a que abandonará las canchas, Sorín aseguró que no se desvinculará del deporte y no descarta iniciar en el futuro una carrera como entrenador.

"Todavía tengo mucha pasión por el fútbol. Salgo del fútbol, pero el fútbol no saldrá de mí", afirmó un conmovido Sorín, en una rueda de prensa concedida antes del encuentro.

Fichado en 2000 por el Cruzeiro, el lateral argentino se convirtió pronto en ídolo de la hinchada: "Nunca me imaginé que llegara a tener una relación tan íntima con los aficionados del Cruzeiro. Esa relación se basó en la garra y en la sinceridad", expresó el argentino de 33 años, quien decidió abandonar las canchas a raíz de sucesivas lesiones sufridas en los últimos meses.

La despedida de Sorín trajo a Belo Horizonte al técnico argentino José Pekerman, quien lo entrenó en la selección argentina y no ocultó su admiración por el lateral: "Es un jugador de mucha garra, que vuelve fácil nuestro trabajo con el equipo. Espero que pueda transmitir lo que aprendió y todo lo que siempre demostró como jugador".

Según Pekerman, "Juampi" -como lo llamaban de niño- es un jugador que cree que, en el fútbol, hay "mucho más que la pelota", y que representa "una vía para hacer amigos, para ofrecer ejemplo para la juventud, para ayudar a la gente".

La gente pobre de Belo Horizonte sacará provecho del adiós de Sorín. Los aficionados que acudieron al estadio Mineirao en la noche de este miércoles pagaron su boleto con al menos un kilo de alimento no peredero. Las 62.400 entradas se agotaron y se recaudaron 90 toneladas de alimentos, que fueron donados a las comunidades pobres de la capital del estado de Minas Gerais.

El resultado fue festejado por el jugador: "Tengo el pecho lleno de orgullo, también desde el punto de vista social. Siempre quise ayudar a la sociedad y hoy tuvimos una gran donación de alimentos", dijo el jugador.

La fiesta de despedida de Sorín se inició con una presentación del popular grupo de rock Skank, seguido por un partido amistoso entre el Cruzeiro y el primer equipo del lateral, el Argentino Juniors, donde "Juanpi" inició su carrera profesional en 1994.

El lateral jugó el primer tiempo por su equipo brasileño, y en el complemento vistió la camiseta del Argentinos Juniors sobre la del Cruzeiro.

El encuentro terminó con la victoria por 2-0 del equipo de Minas Gerais, con goles de Bernardo y del ecuatoriano Guerrón anotados en el segundo tiempo, y que fueron festejados con entusiasmo por el "rival" Sorín. "Juanpi", pese a sus esfuerzos, no logró anotar un gol en su despedida.

Además de Cruzeiro y Argentinos Juniors, Sorín actuó por el River Plate argentino, por los equipos españoles de Barcelona y Villarreal, por Juventus y Lazio de Italia, por el Paris Saint-Germain de Francia y por el Hamburger de Alemania.

El lateral también defendió la selección argentina en 75 ocasiones, incluso en los Mundiales de Corea/Japón 2002 y de Alemania 2006.
Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|03:06
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CHAU SORIN,EL HOMBRE DE LOS 4 PULMONES Y DE HUEVOS BIEN PUESTOS,MENTE FRIA,CAMPEON CON ARGENTINA Y RIVER PLATE. HASTA SIEMPRE HNO.¡¡¡
    2
  2. Como no quieren que los brasileros hayan hecho una multitudinaria fiesta de despedida si se termina la ola polar que los azotaba de hace un tiempo con pecho frio Sorin
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic