Un cuento del tío de $800 y un asalto de $1.400 en Las Heras

Una mujer fue víctima de un engaño, al cual ella se habría expuesto sin que nadie la presione. En tanto, un hombre fue asaltado en la casa de una amiga por tres individuos armados, quienes además del dinero le sustrajeron su vehículo.

En Las Heras, una mujer fue víctima de un cuento del tío y le robaron $800 que recién sacaba del banco. Además, un jubilado de 70 años fue asaltado en la casa de una amiga; a él le sustrajeron $1.400 y su vehículo, mientras que a la mujer, un teléfono celular.

El engaño, sufrido por una mujer (de 42 años), ocurrió alrededor de las 10 de este miércoles cuando un sujeto simuló haber encontrado tirado en la calle un fajo de dinero en una bolsa de nylon.

Al ver esto, la mujer le dijo: “¡Uh… qué suerte que tiene!. Mientras que el presunto afortunado le respondió: “Lo vimos lo dos a la vez, así que lo vamos a repartir”.

La treta es conocida y la víctima acababa de sacar dinero de la sucursal del Banco Nación que está ubicada frente a la plaza departamental y se dirigía pie a su casa, cuando la engañaron.

Pero ella vio la ocasión para hacerse de unos buenos pesos (el paquete se veía importante, todos billetes de $100) y acompañó al hombre hacia calle  Belgrano al 700, por la vereda de atrás de la escuela Capitán Vázquez.

Cuando estaban por iniciar el reparto del efectivo apareció una mujer embarazada y les preguntó: “¿Vieron a una pareja salir corriendo con una billetera, porque tenía el dinero de mi patrona?”. El hombre le respondió que ya tenía todo controlado; acto seguido, sacó un arma de fuego y le apuntó a la mujer.

La embarazada le revisó los bolsillos y cartera hasta que encontró el dinero; unos $800 según consta en la denuncia radicada en la Oficina Fiscal Nº 5, además de un teléfono celular. Con ese botín, los ladrones huyeron.

La mujer manifestó en la sede judicial que el hombre tendría entre 50 y 60 años, mientras que la embarazada, alrededor de 25. Ninguno de los dos embusteros fue detenido.

En tanto, alrededor de las 23 de este martes, un hombre de 70 años (jubilado) fue asaltado en la casa de una amiga, quien vive en calle Antártida Argentina al 800, en la zona conocida como “el asentamiento de los carreteleros”.

Irrumpieron en la vivienda tres individuos armados; lo hicieron por la puerta (estaba abierta) y de inmediato encañonaron al jubilado y a su amiga. A él le robaron $1.400 que tenía en su poder, un reloj pulsera y su vehículo, un Renault 21. A la mujer, sólo algunas pertenencias.

Los delincuentes huyeron en el auto de la víctima y hasta el momento no han sido detenidos por la Policía.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 10:31
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes