Análisis bursátil del miércoles: "Buena acogida al nuevo gabinete"

Tras los anuncios del nuevo gabinete, el mercado se movió con optimismo, subió la bolsa y se recuperaron los bonos. Mientras tanto, en el mercado cambiario no se registraron tensiones y las operaciones finalizaron estabilizadas, con el dólar en 3,15.

El mercado porteño recibió con tranquilidad y clima de entusiasmo en los negocios el anuncio del nuevo gabinete de ministros que acompañará a la futura presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Si bien comenzó la rueda con un aluvión que hizo subir mucho los precios, luego las operaciones se volvieron más selectivas y el Merval terminó en positivo un 0,18%.

Mientras tanto, en el mercado cambiario no se registraron tensiones y las operaciones finalizaron estabilizadas, con el dólar en 3,15. Donde se notó más la euforia fue en el mercado de bonos, que tuvieron una suba promedio del 1,25%, ante las posibilidades, cada vez más ciertas, de un arreglo con el Club de París.

Entretanto, en Estados Unidos, las acciones transcurrieron con diversos ánimos, ya que siguen los coletazos de la crisis del sector hipotecario, y los bancos anunciando pérdidas que afectarán su situación patrimonial. Si bien estas pérdidas no comprometen a las entidades, no terminan de aparecer, y todos los días los operadores se sorprenden con anuncios de este tipo. En este clima, el Dow Jones tuvo una leve baja del 0,57% por toma de ganancias al final de la rueda.

Mientras tanto, el petróleo marcó una leve recuperación para colocarse en 93,45 dólares por barril. La observación ahora, está puesta en los títulos de la deuda de EE.UU., ya que continúa el “flight to quality” de los inversores, que hace subir el precio de los bonos y bajar las tasas de interés.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 01:06
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia