Deportes

Hindú venció a CASI y es tetracampeón del Top 14

El tricampeón vigente, Hindú Club, le ganó por 31 a 22 al equipo local, Club Atlético San Isidro (CASI), que en la final del Top 14 que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El partido debió jugarse el sábado pasado.

Hindú plasmó hoy en la  cancha su supremacía en el rugby porteño tras vencer al CASI por  31 a 22 y alzarse así con su cuarto título consecutivo en la  final del Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Belisario Agulla fue uno de los principales artífices de la victoria, ya que apoyó tres tries, mientras que Hernán Senillosa aportó 10 puntos, producto de dos penales y dos conversiones.

En tanto, el interminable Juan de la Cruz Fernández Miranda, aparte de la conducción, aportó dos drops clave para darle aire a su equipo en momentos apremiantes.

Por el lado del CASI, Norberto Méndez, Nicolás Pandelo y Martín Landajo, aportaron un drop cada uno. En tanto, que Agustín Figuerola aportó 8 puntos producto de dos penales y una conversión tras un try de Pandelo.

Por otra parte, a los 40 minutos del segundo tiempo fue expulsado el tercera línea Diego Liberato por un tackle a destiempo.  

Hindú fue un justo campeón, luego de haber sido ampliamente superior al resto tras imponerse en la fase regular y también en la reciente zona de ganadores.

En ambos casos se clasificó con holgura y sin pasar sobresaltos, con tan sólo una derrota en todo el año, gracias a un espectacular juego dinámico y ofensivo.

Sin embargo, su triunfo quedó algo opacado por las claras infracciones previas a los últimos dos tries de Agulla, donde el árbitro no vio dos claros pases forwards.  

La final fue realmente vibrante, ya que el CASI se fue en ventaja en el entretiempo, pero algunas indisciplinas y la falta de carácter para tranquilizar el juego le impidieron soportar las embestidas del rival.

Hindú nunca perdió la calma, siempre apostó a su juego y gracias a una desgastante tarea de los delanteros, más la claridad e inteligencia de los hermanos Fernández Miranda, logró dar vuelta la historia y llevarse un justo triunfo.

El primer tiempo fue muy emotivo, golpe por golpe, mano a mano entre ambos. Hindú ordenado, prolijo y con claridad, mientras que el CASI avanzó más por amor propio que por estrategia.

Así, llegaron las emociones con el drop como estrella exlusiva para anotar. Sin embargo, apareció la efectividad de Agulla para capitalizar uno de los pocos ataques profundos del campeón.

Esto no le alcanzó a Hindú y la "Academia", de la mano de Figuerola, Landajo y el incasable pack de forwards, se fue al descanso arriba apenas por un punto.

En el complemento todo dio un vuelco; la inexperiencia de algunos jugadores del CASI le jugaron una mala pasada y fueron amonestados los pilares Casanova y Headen, lo que complicó el panorama y permitió a Hindú liquidar el pleito.

De esta manera, cuando el CASI estaba cn 13 hombres, llegaron los golpes letales del campeón. Primero, a los 6 minutos, Senillosa sumó mediante un penal, pero luego, a los 11, el mismo capitán rompió la defensa, combino con Iachetti y este habilitó -de manera dudosa- a Agulla para que se zambulla en el ingoal.

 Luego, cuando iban 14 minutos, apareció la magia de Juan de la Cruz, que combinó con Fernández para que corte la línea de la ventaja y habilite al intratable Agulla para marcar una ventaja que se hizo irremontable.

Con la derrota en la espalda y dos hombres menos, el CASI, a puro orgullo, se abocó de lleno al ataque y con mucho sacrifico y fuerza avanzó en el campo.

Así, a los 29 minutos, Pandelo aprovechó que no había nadie cubriendo el fondo del rival y se la jugó con un rastrón, ganó en velocidad a su marcador, la punteó de nuevo y se zambulló para apoyar el descuento y la ilusión del local.

La conversión de Figuerola entusiasmó a todos en San Isidro, pero duro lo que un suspiro porque dos minutos después, a los 31, Juan de la Cruz volvió a frotar la lámpara y embocó un drop poco ortodoxo, para volver las cosas a la normalidad.

Hindú, poco acostumbrado a ser atacado, empezó a sentir los embates del CASI, uno tras otro avanzando en el terreno, hasta que se vio acorralado.

El CASI tenía un claro scrum a favor dento de las 22 yardas rivales pero Figuerola lanzó la pelota torcida, perdió la posesión e Hindú respiró.

Sobre el final quedó la triste expulsión de Diego Liberato por un desleal tackle a destiempo contra Figuerola, aunque eso no empañó el festejo del Tetracampeón del rugby, con los titulares subidos al tradicional elefante de utilería para dar la vuelta olímpica.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

   Hindú 31 - CASI 22.
   Cancha: CASI.
   Árbitro: Cristián Sánchez Ruiz.
   
Hindú: Francisco Bosch; Belisario Agulla, Santiago Fernández,Hernán Senillosa (cap) y Francisco Díaz Bonilla; Juan FernándezMiranda y Nicolás Fernández Miranda; Mariano Lorenzetti, MateoIachetti y Lucas Ostiglia; Iván Perok y Patricio Solano; LucasToro, Augusto Faraone y Mariano de la Fuente. Entrenadores: JorgePulido, Gonzalo Pulido y Maximiliano Martínez.

CASI: Juan Ignacio Figuerola; Franco Fasano, Norberto Méndez,Nicolás Pandelo y Federico Salcedo; Martín Landajo y AgustínFiguerola; Santiago Sanz, Francisco Corbacho y Gonzalo Brasich;James Stuart y Juan Ignacio Campero (cap); Santiago Casanova,Pablo Gambarini y Federico Villagra. Entrenadores: Fernando Morel, Fernando González Montalvo y Hernán Alvarado.

 Tantos en el primer tiempo: 4m drop de J.Fernández Miranda (H); 7m, 17m y 26, drops de N.Méndez, M.Landajo y N.Pandelo, respectivamente (C); 12m try de B.Agulla (H); 29m penal de H.Senillosa y 39m penal de A.Figuerola (C).

Tantos en el segundo tiempo: 6m penal de H.Senillosa (H); 11m y 15m goles de H.Senillosa por tries de B.Agulla (H); 22m penal de A.Figuerola (C); 29m gol de A.Figuerola por try de N.Pandelo (C); 31m drop de J.Fernández Miranda (H).

Amonestados en el segundo tiempo: S.Casanova y J.Headen (C) y L.Toro (H).
Expulsado en el segundo tiempo: 40m D.Liberato (H).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:56
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016