Córdoba, en emergencia por la falta de agua

En las zonas que depeden del dique La Quebrada, donde se declaró la emergencia hídrica, ya consumen las reservas de agua potable. Esto afecta a varias poblaciones, donde los cortes son por 24 horas.

"La situación es grave, crítica", explicó el intendente de esa localidad, Carlos Ambrosich, quien confirmó que entre Villa Animí, Las Vertientes y otros poblados hay 5.000 habitantes con problemas de abastecimiento de agua.

“Nosotros no dependemos del Dique La Quebrada sino que extraemos el agua de pozos, pero están secos. Por ahora les llevamos agua con los medios que tenemos a mano”, señaló el jefe comunal.

Dijo que también obtienen agua de la planta potalbilizadora de Ascochinga pero que ella también depende del caudal de los ríos, los cuales están literalmente secos.

Corte total en Río Ceballos
Desde hoy se puso en marcha en Río Ceballos el plan de contingencia por la fuerte crisis hídrica que sufren varias localidades de las Sierras Chicas.

El corte de 24 horas, afectará mañana a Mendiolaza y Unquillo y así en forma rotativa.

Desde la cooperativa de Agua de Río Ceballos se alertó de la alarmante disminución del Dique La Quebrada: 10 centímetros en relación a la jornada de ayer.

Miguel Martinezzi, gerente de la cooperativa, dijo que el Dique se encuentra a tres metros de no poder potabilizar correctamente el agua para esa localidad y las adyacentes.

"El punto crítico es a 14 metros de la bajante", confirmó el gerente.

"Esto se va a ir agudizando porque esto no tiene que ver con la falta de lluvia sino con la sequía, esto no va a solucionarse con una lluvia sino con una temporada de lluvias", indicó.

Más allá de que hoy desde la Cámara Hotelera de Río Ceballos se aseguró que la actividad fue “normal”, trascendió que habría medidas complementarias al corte total que se realizó en la jornada de hoy. En ese sentido se prohibirían el uso de bombas particulares.

Fuente: Cadena 3
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 19:43
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México