Deportes

Mendoza es gran protagonista en los Juegos Binacionales

Después del segundo día de competencia ya se vislumbran los equipos con aspiraciones al podio. Mendoza tiene posibilidades en varios deportes en conjunto, tenis y atletismo.

Finalizada la segunda jornada los XII Juegos Binacionales los equipos mendocinos continúan en su mayoría con chances de alcanzar los primeros puestos.
 

El voleibol femenino termino primero en su grupo luego de vencer ayer por la tarde a Valparaíso y derrotar, en horas de la mañana de hoy a O’ Higgins por 3 a 1.
 
Las chicas conducidas por Roque Guevara mostraron en el tercer cotejo algo de cansancio, pero fueron contundentes a la hora de definir puntos fundamentales ante el conjunto de la VI Región chilena.
 
En tanto el tenis continúa su buena racha. El equipo femenino ya se encuentra en semifinales donde se enfrentarán con la Región Metropolitana de Chile.
 
Las mendocinas accedieron a esta instancia luego de dejar en el camino a Maule, San Juan y O’ Higgins.
 
El equipo masculino define el boleto a semifinales a ultima hora de la tarde, versus O’ Higgins en el partido de dobles.
 
En Fútbol femenino las chicas tienen 1 solo punto, ya que lograron empatar en la primera fecha y cayeron ayer con Valparaíso por la mínima diferencia.
 
En varones, también habrá que esperar hasta la última fecha para ver si el equipo clasifica, ya que el conjunto dirigido por Carlos López, ha empatado los dos encuentros disputados hasta ahora. La definición será contra Metropolitana en el predio La Agustina que pertenece al club Instituto de Córdoba.
 
En voleibol masculino el equipo deberá pelear por el 5to puesto, luego de haber conseguido 2 derrotas y 1 victoria en la fase de grupos. En este sentido se enfrentará mañana a las 9 con San Luis.
 
En básquetbol masculino los dirigidos por Gustavo Morán cayeron ayer en horas de la tarde contra el combinado local y deberán disputar el pase a semifinales con Valparaíso. De ganar Mendoza enfrentará al ganador del partido entre San Juan y San Luís.
 
En natación, donde no hay equipos de nuestra provincia, la competencia es acaparada por Córdoba, seguido de la Región Metropolitana Chilena.
 
En tenis de mesa masculino la delegación provincial consiguió una medalla de plata en la modalidad por equipos.
 
El combinado dirigido por Gastón Alto y conformado por Lucas Neddleman, Juan Manuel Daher y Omar Hassan, cayó en la final con el duro conjunto de Metropolitana.
 
En tanto las chicas quedaron en cuarta colocación luego de caer en semifinales con O’ Higgins y con Maule en el encuentro por el 3er y 4to puesto.
 
A la tarde se producirá la competencia de dobles y mañana serán los encuentros en singles, tanto masculinos como femeninos.
 
Cabe destacar que en la jornada de ayer se realizó la apertura oficial de los juegos, con la presencia de más de 450 deportistas de Argentina y Chile en un acto donde estuvieron presentes los las máximas autoridades deportivas de las provincias y regiones participantes, además del vicegobernador de Córdoba, Héctor “pichi” Campana. 
 
El ciclismo en etapa de recambio
 
El equipo provincial que compite de los XII Juegos Binacionales de Integración Andina, no ha conseguido buenos resultados en esta competencia.
 
A los resultados de ayer en Velocidad Olímpica (8vo. Puesto) y en la Carrera a los puntos (9na colocación), hay que mencionar la 7ma ubicación en Persecución Olímpica y el sexto puesto en Madison.

Cabe destacar que el equipo esta compuesto en su mayoría por chicos nacidos en el año 1993 y compiten contra ciclistas categoría 91. Esto se debe a un recambio generacional que apunta a estar en las primeras colocaciones en el 2010.
 
El equipo mendocino esta conformado por: Leandro Moya, Fernando Becerra, Gabriel Funes, Roberto Olmedo, Jonathan Abrego y Maximiliano Guerra. El conjunto provincial es dirigido por Gustavo Alaria que tiene como ayudante a José Nebot.
 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:32
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016