Deportes

Para enfrentar a Godoy Cruz, Vivas no hará cambios en Racing

El flamante director técnico de la Academia condujo una práctica de fútbol, ratificando a los once jugadores que vienen de golear por 4 a 0 a Atlético Tucumán para jugar el sábado en Mendoza.

"Hay que respetar a los jugadores que hicieron un gran trabajo en el último compromiso frente a los tucumanos" había dicho Claudio Vivas en su primer día de trabajo en Racing, y en la tarea táctica de hoy, mantuvo el mismo criterio, respaldando al equipo que consiguió la única victoria en el campeonato.

La única duda, en estas horas, estaba en la mitad de la cancha, porque Juan Carlos Falcón arrastraba una molestia muscular y por eso, en los ejercicios tácticos de ayer, su lugar en la mitad de la cancha había sido ocupado por el juvenil Braian Lluy.

Pero Falcón (que conoce a Vivas de la campaña de Vélez de 1998) dejó atrás el problema físico y en la práctica de fútbol de hoy, en el estadio, ocupó la posición de carrilero por la derecha en la formación titular.

El equipo que tiene en mente Claudio Vivas para su debut en Racing involucra a Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Juan Carlos Falcón, Claudio Yacob, Adrián Lucero y Lucas Castromán; Pablo Lugüercio y Pablo Caballero.

Lo curioso del entrenamiento fue que antes del partido entre los titulares y el selectivo de inferiores, o la participación posterior de los suplentes, se hizo un trabajo táctico, con áreas restringidas y conos, para profundizar el mensaje futbolístico que Vivas desea inculcarles a sus jugadores.

El técnico insistió con "la presión" para recuperar rápido la pelota, y lejos del arco propio, y el "atrevimiento" para formar pequeñas sociedades, entre volantes y delanteros, para llegar con la pelota dominada y con peligro, al arco rival.

Los dos lesionados del plantel, no pudieron participar del trabajo futbolístico, pues Damián Steinert arrastra un esguince de rodilla y Pablo Santillo (con una fisura en la mano izquierda) sólo hizo los ejercicios físicos, sin intervenir en la tarea con pelota.

Además, Marcos Cáceres, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, será operado mañana, y estará fuera de las canchas por un plazo superior a los seis meses.

A raíz de esta baja, Racing presentará el viernes un escrito en la AFA, para recibir la autorización de sumar un jugador más, un refuerzo extra, a su lista de buena fe para esta temporada.

En principio, la intención de los dirigentes tiene que ver con incorporar un delantero, y se barajaron muchos nombres, como los de Marco Ruben (del Villarreal B) y Leandro Armani (de Tiro Federal) pero ambos quedaron descartados, aunque por distintos motivos.

A Marco Ruben no aceptó cederlo a préstamo el Villarreal (además, tiene un contrato muy alto para el presupuesto de un equipo argentino), y Leandro Armani (ex Newell's) no es del gusto del nuevo entrenador del club de Avellaneda.

Ahora, los dirigentes están negociando con un grupo empresario por la posibilidad de sumar al grupo al uruguayo Javier Chevantón, quien no tiene continuidad en el Sevilla de España (este semestre sólo jugó un partido), y aceptaría jugar a préstamo en Racing.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:21
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016