Deportes

San Martín de San Juan ganó y sigue arriba en la B Nacional

El Verdinegro derrotó 2 a 0 como visitante a Defensa y Justicia, y se mantiene en lo más alto de la tabla. Boca Unidos empató sin goles con la CAI. Más tarde, se presenta la Lepra en el Gargantini.

San Martín, de San Juan, ratificó sus condiciones de sólido y único puntero del campeonato de la Primera B Nacional al derrotar con autoridad al buen equipo de Defensa y Justicia, en su cancha de Florencio Varela, por 2 a 0, en partido correspondiente a la 13ra. fecha del certamen.

El conjunto sanjuanino demostró por qué es el único puntero de la divisional con un juego fluido y la personalidad que le imprime su técnico, Enrique Hrabina. Para ello arriesgó cuando era debido, atacó y fue punzante cuando se decidió a ganar el partido y después supo manejar los tiempos con oficio ante la desesperación de su rival.

Durante la primera parte los dos equipos arriesgaron poco, aunque siempre se avizoró un mejor criterio y ordenamiento del conjunto visitante.
La única acción de riesgo frente a los arcos la generó el volante verdinegro Leandro Becerra con un tiro libre, promediando la etapa.

Pero en el segundo tiempo y ya habiendo observado las debilidades de su rival, el conjunto dirigido por el "Ruso" Hrabina salió a buscar decididamente la victoria y rápidamente logró ponerse en ventaja por intermedio de Sebastián Penco.

Y cuando Defensa y Justicia intentó reaccionar, sobre los 20 minutos el ingresado Jonathan Belforte le aplicó el golpe de gracia con la segunda conquista.

El autor del gol había ingresado apenas un minuto antes por Becerra y aprovechó correctamente un contraataque para marcar de cabeza el segundo y definitivo tanto, dando muestras de que los cuyanos tienen un plantel muy compenetrado en todo lo que le requiere su técnico.

En los 25 minutos finales San Martín manejó la pelota sin exigirse demasiado en defensa y cuando las circunstancias se lo permitieron, sacó algunos contraataques muy filosos, que bien podrían haber aumentado las diferencias.

De esta manera San Martín llegó a los 27 puntos y ya no podrá ser alcanzado por su inmediato perseguidor, Unión (22 junto a Olimpo, que ya jugó), que esta noche a las 20.30 jugaba en Santa Fe con Atlético de Rafaela. A las 21 completaban la fecha Independiente Rivadavia y Deportivo Merlo, en Mendoza.

En tanto que esta tarde empataron sin goles la Comisión de Actividades Infantiles (CA) y Boca Unidos, de Corrientes, en el estadio municipal de la chubutense ciudad de Comodoro Rivadavia.

Los resultados del martes fueron los siguientes: Sportivo Italiano 1 - All Boys 2; Tiro Federal 0 - Quilmes 0; Instituto 1 - Olimpo 1; Ferro 2 - Belgrano (Córdba) 1; San Martín (Tucumán) 2 - Aldosivi 2; Gimnasia (Jujuy) 0 - Platense 0.

Las posiciones quedaron así: San Martín (San Juan) 27 puntos; Unión y Olimpo, 22; Quilmes, 21; Atlético de Rafaela, 20; San Martín (Tucumán) y All Boys, 19; Defensa y Justicia, Ferro, Instituto y Boca Unidos (Corrientes), 18; Deportivo Merlo, 16; Aldosivi e Independiente Rivadavia, 15; Tiro Federal, 13; Belgrano y Platense, 12; CAI, 11 y Sportivo Italiano, 6.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|09:08
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic