El vicegobernador movilizó a la Policía porque un pintor le falló al cónsul de Siria

Racconto pidió a los efectivos de la comisaría Cuarta, de Capital, especial atención hacia Mustafá Saada. Llamó a los policías advirtiéndoles que el diplomático se trasladaba a la seccional a denunciar un "delito". Los uniformados se preocuparon; pero la denuncia que hizo el cónsul era porque le pagó a un pintor y éste nunca fue cumplir con su trabajo.

El vicegobernador de Mendoza, Cristian Racconto, movilizó a la Policía porque al cónsul de Siria, Mustafá Saada (foto), le falló el pintor que había contratado.

El lunes por la noche, un llamado de Racconto hacia las autoridades policiales de Capital les alertaba que el diplomático llegaría a la comisaría Cuarta para realizar una denuncia. En la seccional hubo preocupación porque nadie sabía qué delito había sufrido Saada, quien además es un conocido comerciante. No sólo estaban preocupados: se sintieron presionados por el segundo de Jaque, que les encomendaba especial atención hacia el cónsul.

Mustafá Saada (63) finalmente llegó a la comisaría y se dirigió hacia la Oficina Fiscal Nº 13 que funciona en el mismo edificio de calle San Martín casi Gutemberg. Allí el cónsul relató el delito que había sufrido que para Cristian Racconto mereció especial atención.

El diplomático contrató el pasado 5 de octubre a un pintor para que pinte dos negocios (Saada casa de telas y Doña tela) y el Consulado de Siria en Mendoza. Aquel día le entregó al decorador $100 en efectivo y un cheque de $1.400, pero el decorador no apareció más.

El cónsul sirio llamó en varias oportunidades al pintor, quien le ofreció distintas excusas, desde estar enfermo hasta expresarle (siempre) que iría a pintar los comercios y el consultado “mañana”.

La “desesperación” de Saada -y también del vicegobernador- era el cheque que el pintor podía cobrar el 6 de noviembre. Por ello, el diplomático se presentó en la sede judicial para tener el comprobante de la denuncia, documento que le exige el banco para no pagarle el cheque al pintor.

Por este hecho Cristian Racconto pidió especial atención para el diplomático.

Ahora la Justicia está investigando si se trató de una estafa, ya que, hasta el lunes, no se había configurado el delito.

Opiniones (17)
19 de agosto de 2017 | 16:45
18
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no podes ser tan bolu........,cuando va a ser el dia que dejen el gobierno ,no tienen ideas muchachos,por favor vayan se ya inutiles, nunca tendrian que haber llegado al poder, no tienen la mas minima idea...................
    17
  2. Ayer pinché una goma y el gomero me curró porque el parche que le puso se despegó unas horas después, ¿no podrías mandar el helicóptero policial para que haga entrar n vereda al gomero que me perneó? Avisame y te paso la dirección de la gomería.
    16
  3. porque violó la confianza del Sr. Cónsul ¿o no era este gobierno el que no hace mucho salió a defender la castración como solución para las violaciones?. Nunca en mi vida he visto tantos güevones juntos en una misma gestión de gobierno.
    15
  4. Por qué no mandás algunos móviles de la policía o al GES a mi casa porque me han cobrado un par de llamadas que no hice desde mi celular.
    14
  5. Este Ratonto es un crack, es un campeon, como se puede ser tan pero tan boludo, se dara cuenta de las cosas que hace.......y ud. Dr. Saada me parece que lo tiene estudiado a este inutil y lo mando en burro.....del pintor yo me iria olvidando, no creo que vuelva, debe andar en pedo por los barrios meta serenata: aro aro aro, me quede con los cien que al turco le birle, Don Ratonto se preocupa pero poco se ocupa de las cosas que debe hacer, por lo tanto le dedico este simple cogollo, pintorcito pintorcito no te hagas el Ratontito, presentate con Mustafa y ponete a laburar.-
    13
  6. SE FUÉ EL TONTO (JAQUE) NOS DEJA AL PELOTUDO (RACCONTO) Y ENCIMA A CARGO DE LA POLICIA ESTÁ EL NABOLETI (CIURCA).. DIOS Y AHORA QUIÉN PODRA AYUDARNOS.
    12
  7. Luzbel te lo dice Lucifer, paso de verdad, este tipo es el rey de los pelotudos.-
    11
  8. Esto es joda o pasó de verdad?
    10
  9. RATONTITO, NO SOS NI LA SOMBRA DE UN DIRIGENTE BARRIAL, SER GOBERNADOR NOES DAR IMAGEN DE REY DE LOS RECOMENDADOS, OTRO PAPELON MAS, COMO NO VIAJASTE VOS TAMBIOEN JUNTO A AJQUE Y AL INIMPUTABLE DE BOHN. LO LAMENTO SOS UN POBRE PELOTUDO.
    9
  10. RIDICULO....quiere ser como COBOS, pero es mas BOBO, y encima se da el lujo de ser mas mediocre en el gobierno mas medicocre de toda la historia de Mendoza....se puede caer mas bajo??? Seguro que si, esperemos la proxima jugada del VICEGOBERNADOR....seguro sera mas grotesca que esta
    8
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial