Deportes

Astrada piensa en Newell's, mientras define el futuro Ortega

El DT de River dirigió hoy la práctica sin dar indicios respecto a los titulares para el partido ante los rosarinos, por lo que la presencia del "Burrito" es una incógnita.

El entrenador de River, Leonardo Astrada, dirigió hoy la práctica sin dar indicios respecto a los titulares para el partido ante Newell’s, por lo que la presencia de Ariel Ortega es una incógnita. Gallardo y Cabral no entrenaron por un estado gripal pero llegarían en condiciones.

El entrenador de River, Leonardo Astrada, no dio hoy ningún indicio sobre los titulares para el partido ante Newell’s, por lo que la presencia de Ariel Ortega es una incógnita después de dejar atrás la recaída del pasado fin de semana.

Astrada instaló la incógnita sobre la situación del jujeño dentro del equipo después de constatar que el futbolista está realizando un tratamiento para superar su adicción al alcohol, poniendo como condición excluyente darle continuidad al tratamiento.

Habrá que ver si en el final de la semana previa al encuentro de la decimotercera fecha del torneo Apertura Ortega convence al cuerpo técnico con su desempeño y conducta, o si la decisión es marginarlo después de un nuevo episodio para que sirva de ejemplo a sus compañeros.

Lo que también deberá decidir Astrada es el nombre del ‘Burrito’ entre los concentrados, y por el consejo que le dieron los especialistas que están tratando al jugador lo mejor sería que viaje con el plantel a Rosario.

Más allá de la postura del cuerpo técnico, a los compañeros de Ortega no los desgasta la situación de tener que respaldarlo ante cada nueva recaída.

”Desde que llegué, Ariel (Ortega) es el primero que llega a la mañana. Contra Lanús no estaba con la cabeza para jugar. Es un ser humano, no es para darle tanta trascendencia”, argumentó su amigo Matías Almeyda, quien no estará presente en el Parque Independencia por acumular cinco amarillas.

”Yo pasé por una situación parecida y, con ayuda, se sale. Es importante la familia. Acá nos preparan para llegar pero nunca para abandonar”, agregó.

”Todos queremos bien a Ariel, primero está lo humano y si él se siente bien estando con nosotros así tiene que ser. Ya es grande, sabe lo que hace, es importante para el grupo que Ariel esté bien”, agregó el defensor Nicolás Sánchez.

”No lo notamos bien y cuando un amigo está mal uno también se pone mal. El fútbol pasa a un segundo plano. Hay que ayudarlo, y si se pone bien va a ser muy útil para el grupo y para el equipo”, subrayó el lateral derecho Paulo Ferrari.

Si Ortega no juega lo haría Cristian Fabbiani, a quien ya le extrajeron los puntos de su rostro tras el codazo de Gonzalo Prósperi en el partido ante Argentinos Juniors.

La salida de Almeyda obliga a reacomodar la primera línea del mediocampo, que estará integrada por Diego Barrado, Nicolás Domingo y Matías Abelairas.

Marcelo Gallardo y Gustavo Cabral no participaron hoy del entrenamiento de River tras llegar al predio de Ezeiza con un estado gripal.

Los futbolistas fueron medicados por Luis Seveso y se retiraron del entrenamiento, aunque no están en duda para el encuentro de la decimotercera fecha del torneo Apertura.

En cuanto a la formación, los cuatro del fondo ya salen de memoria, lo mismo que Nicolás Domingo delante de los centrales.

Así los once que saldrían a la cancha para enfrentar al conjunto dirigido por Roberto Sensini serían Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Diego Barrado, Nicolás Domingo y Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Diego Buonanotte y Ariel Ortega o Cristian Fabbiani.
 
En Imágenes