Dos nuevas publicaciones sobre el Aconcagua y el vino

En el marco de la Feria del Libro, se presentan dos libros que abordan sendos íconos de la historia y la cultura mendocinas: el Coloso de América y nuestra bebida por naturaleza. El andinista Heber Orona, por su lado, edita un diccionario básico y, por otro, el INTA se centra en el mundo sensorial del vino. Los dos libros son editados por Caviar Bleu.

El mundo del Aconcagua y el mundo del vino vuelven a ser objeto de publicaciones en el ámbito local.

En el marco de la Feria del Libro de Mendoza, se presentará, mañana jueves a las 18, el libro “ABC Aconcagua”, de Heber Orona. También verá luz Libro “La interpretación sensorial del vino”, un trabajo de Silvia Avagnina y Carlos Catania, del INTA. En este caso, será el viernes a las 18. Los dos libros, eidtados por Caviar Bleu, se estrenan en la Sala de las Ideas, del Espacio Contemporáneo de Arte, de 9 de julio y Gutiérrez.


ABC Aconcagua


Es un diccionario realizado por el reconocido andinista Heber Orona y editado por Caviar Bleu.

Se trata de una herramienta para aquellos que emprenden el desafío de la cumbre más alta de América. “La idea de este libro, surge de la inquietud de acercar tanto al aficionado como al profesional de la montaña la valiosa y extensa experiencia personal del andinista Heber Orona, quien año tras año transita y ayuda a otros a transitar las diversas rutas de esta gran montaña. Orona ha realizado más de 20 cumbres en el Aconcagua, ascendido al Everest sin oxigeno y es el único argentino que ha completado el circuito de las Siete Cumbres (Seven Summits) más altas del mundo”, ilustran desde Caviar Bleu.

El trabajo se ha ordenado por palabras clave, cual si fuera un gran glosario o diccionario del Cerro Aconcagua, palabras que sirven de ancla para el desarrollo del relato, apoyado en la imprescindible información técnica, pero poniendo el foco en aquellos aspectos experienciales del autor a través de comentarios, recomendaciones y relatos anecdóticos.

Para ABC Aconcagua, se ha tomado especial atención en la organización de los textos y la información, de manera tal que los contenidos tengan un acceso rápido y fácil al lector. Este diccionario de práctico tamaño y manipulación,  ha sido pensado para ser consultado antes y durante la expedición incorporándolo como parte del equipamiento. Contará con unas 400 páginas aproximadamente, estará escrito en dos idiomas (español-inglés), con una alta gama de fotografías y diseño gráfico.

El proyecto tendrá además una dimensión interactiva con sus lectores, de manera tal que tendrá espacios reservados para que el andinista pueda tomar notas acerca de sus experiencias y observaciones, que serán recibidas e incluidas en las nuevas ediciones impresas y digitales del mismo.


La interpretación sensorial del vino


En realidad, la presentación se centra en una nueva edición del curso superior de degustación dictado en el INTA. La editorial Caviar Bleu y el INTA se pusieron de acuerdo para esta tarea.

La intención es difundir la cultura del vino y los cursos dictados por los autores durante más de 20 años en el marco del INTA. Se trata de una publicación de lujo por su altísimo valor técnico, el tratamiento riguroso y pedagógico de sus contenidos y la calidad de su factura.

El mismo recorrerá las librerías especializadas de Latinoamérica, escuelas de sommeliers, gastronomía, cavas turísticas de bodegas, altos círculos enológicos y organizaciones vinculadas al vino, ofreciendo una compilación de experiencias y conocimientos sobre la interpretación sensorial del vino inédita hasta ahora en idioma español.

Empresas, profesionales y aficionados del mundo del vino, podrán acceder a este material surgido de la investigación de científicos argentinos, que trabajan arduamente por la calidad y el desarrollo de la industria vitivinícola.

 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:07
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic