Con una muestra, el barrio San Antonio de la Ciudad, festejó sus 40 años de existencia

Piezas de mimbrería, tejido, pintura, dibujo y artesanías en general, hechas en los talleres sociales del municipio, fueron expuestas en el interior de ese conglomerado urbano.

En el marco de los festejos por los 40 años de existencia del barrio San Antonio, el consorcio de propietarios de este sector de la Capital, en conjunto con el municipio capitalino, organizaron una muestra de artículos de mimbrería, tejido, pintura y artesanías en general realizada por los alumnos de los talleres sociales pertenecientes a la comuna. 

Durante el encuentro cerca de 100 vecinos de este populoso barrio reconocieron el trabajo de los alumnos de estos talleres municipales dada la calidad de las piezas que se expusieron. 

El barrio San Antonio limita al Norte con las calles Santa Fe, al Sur con Tucumán, al Este con Montecaseros y al Oeste con José Federico Moreno.

María Angélica Sacchi, del Consorcio del Barrio, destacó la importancia de este tipo de acciones en conjunto con el municipio en favor de los vecinos representando "aires nuevos en la forma de conectarnos con el Estado"  
 
El objetivo del consorcio de propietarios,  y que el municipio apoya, es el de realizar en este marco de festejos, un plan de actividades sociales y culturales que pongan en un primer plano el intercambio e integración, preservando las óptimas relaciones entre los vecinos.

Talleres sociales municipales

La idea del municipio es dotar de conocimientos a los alumnos de todas las edades sobre distintas manufacturas como carpintería, mimbrería, tejido, pintura decorativa, porcelanas, velas, dibujo, macramé y manualidades en general.

Los talleres de capacitación social se sitúan en un contexto municipal en el marco de la educación no formal y que permita una futura inserción laboral. Establece sus coordenadas en la capacitación con métodos de aprendizaje manuales y artísticos acordes a la realidad de los participantes.

Cada curso es dictado por un profesional que hace un seguimiento personalizado sobre las diferentes técnicas buscando especialización y dominio de los objetos, integrándose los contenidos profesionales y las habilidades sociales de los alumnos en un marco de inserción y inclusión.

Los centros capacitadores

Estos centros donde asisten más de 500 alumnos diariamente, funcionan en diferentes puntos de la ciudad.  En el Gimnasio Nº  4 en Cooperativa y Plumerillo  y en la Mutual  “Padre Llorens”, Los Penitentes s/n  del barrio San Martín; el Salón Comunitario del  barrio La Favorita; el Centro Integrado Comunitario de la Cuarta Sección, 9 de Julio 3565; en la Capilla y la Unión Vecinal del barrio Sanidad; el DEM en Perú y Las Heras y el Salón San Antonio, Montecaseros 2578.

Los vecinos de la ciudad interesados en participar de estos talleres, pueden comunicarse a la Dirección de Acción Social, 3er piso del edificio municipal o al teléfono 4495214.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 13:55
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 13:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes