Deportes

Los Blue Bulls obtuvieron la Currie Cup de rugby

Los Bulls vencieron a los Cheetahs y también se quedaron con la Currie Cup. El resultado fue 36 a 24 y la figura fue el sudafricano y figura del último mundial, el wing Brian Habana.

Con un partido espectacular de Brian Habana y de Morne Steyn, los Blue Bulls vencieron a los Cheetahs y también se quedaron con la Currie Cup. Resulto imbatible para el resto de los equipos.

Un 2009 impresionante para Morne Steyn y para Brian Habana. Con los Bulls salieron campeones del Super 14, luego con los Springboks derrotaron en la serie a los British & Irish Lions, y más tarde se quedaron con el título del Tres Naciones. Para cerrar un año inolvidable, la rompieron en la final de la Currie Cup con los Bulls y le ganaron a los Cheetahs por 36-24, en Pretoria.

Free State, verdugo de los Sharks de Hernández en la semifinal, le dio una dura batalla a los Blue Bulls. Lucharon y estuvieron cerca por los tries de Viljoen, Uys, Breedt, y la buena tarea de Potgieter (tres conversiones y un drop). Pero con Habana y Steyn la historia no es para nada sencilla.

El wing que fue considerado mejor jugador en el Mundial 2007 marcó dos tries y como siempre se llevó la ovación del público. Y Morne Steyn, el 10 que saltó a la fama ante los British & Irish Lions por su patada y también en el Tres Naciones, sumó 21 puntos con el pie. Houggard había abierto el marcador con un try.

Ahora los Blue Bulls pondrán la cabeza en la defensa de la corona en el Super 14. Si siguen así, será difícil que los paren.

BLUE BULLS 36 - 24 FREE STATE CHEETAHS

BLUE BULLS: Zane Kirchner; Francois Hougaard, Jaco Pretorius, Wynand Olivier, Bryan Habana; Morné Steyn, Fourie du Preez; Gurthrö Steenkamp, Derick Kuün, Werner Kruger, Bakkies Botha, Victor Matfield (cap), Deon Stegmann, Dewald Potgieter, Pierre Spies.

Suplentes: Bandise Maku, Rossouw de Klerk, Danie Rossouw, Pedrie Wannenburg, Heini Adams, Burton Francis, Gerhard van den Heever.

FREE STATE CHEETAHS: Hennie Daniller; Lionel Mapoe, Corne Uys, Meyer Bosman, Danwel Demas; Jacques-Louis Potgieter, JP Joubert; Wian du Preez, Adriaan Strauss (cap), WP Nel, Nico Breedt, David de Villiers, Heinrich Brussow, Frans Viljoen, Ashley Johnson

Suplentes: Richardt Strauss, Coenie Oosthuizen, Izak van der Westhuizen, Kabamba Floors, Tewis de Bruyn, Louis Strydom, Fabian Juries.

Tantos:

Bulls: Tries de Bryan Habana (2), Francois Hougaard, 3 conversiones, 4 penales y un drop de Morné Steyn

Chetashs: Tries de Frans Viljoen, Corné Uys, Nico Breedt, 3 conversiones y un drop de Jacques-Louis Potgieter.
 
ESPN -
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|12:05
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016