Un represor insultó a la querella en medio del juicio

El general retirado Fernando Verplaesten, uno de los imputados en la causa por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar, insultó a la querella en la audiencia donde su defensa había planteado su inimputabilidad por cuestiones de salud.

En el marco de la tercer jornada del juicio contra el ex presidente de facto Reynaldo Bignone, y el general Santiago Omar Riveros, entre otros, el ex jefe de inteligencia de Campo de Mayo de la dictadura, insultaba con mímica y gestos a los abogados de la querella que replicaron el pedido de su defensor para ser exceptuado del juicio invocando incapacidad y el "compromiso y deterioro cognitivo".

El episodio fue denunciado por los abogados ante la presencia del tribunal cuyo presidente Héctor Sagretti, ordenó a Verplaesten no hacer ningún tipo de manifestación y "guardar el decoro".

El tribunal, que resolvió pasar a un cuarto intermedio de dos horas, deberá resolver el pedido de que Verplaesten sea declarado insano para lo cual debería ordenar una nueva pericia médica pedida por la defensa.

Al comienzo del juicio, el Tribunal declaró inimputable al ex general Eduardo Esposito, que quedó afuera del juicio.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 22:43
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'