Otra vez los troles protestaron en la plaza San Martín

Lo hacen para exigir que el Gobierno cumpla con la firma del convenio colectivo de trabajo, que debía estar acordado el 31 de octubre. El lunes recibirán una nueva propuesta, mientras debaten en asambleas como seguir adelante con el plan de lucha. Por lo pronto, piden la destitución de la cúpula directiva de la EPTM.

La medida responde a los reclamos que ya venían realizando los choferes de la empresa provincial de Troles por la postergada firma del convenio colectivo de trabajo por parte del Gobierno Provincial. Desde las 9 y hasta cerca de las 13 se realizaró una asamblea de los trabajadores para analizar cómo seguirán la protesta.

Los choferes esperaban para hoy una nueva oferta por parte del Ejecutvio, ya que el convenio colectivo tenía que estar terminado y funcionando para fines del mes de octubre, pero esa contrapropuesta no llegó y deberán esperar hasta el lunes.

La audiencia paritaria celebrada esta mañana, entre los representantes de los trabajadores y de lo ministerios de Gobierno y de Infraestructura, además de directivos de la Empresa Provincial de Transportes de Mendoza (EPTM), no aportó demasiado a la tirante situeción que se vive entre las partes.

Es más, profundizando esa crisis de diálogo, los trabajadores van ahora en busca de la destitución de la cúpula de la EPTM, principalmente Héctor Salcedo y Luis María Baiardi.

Por su parte, uno de los participantes de la cita, el delegado de ATE Roberto Macho reconoció que los trabajadores están siendo víctimas de los "clásicos aprietes" del Gobierno, tras el envío de escribanos para constatar quienes se adhieren a las medidas de fuerza y quienes no. Además de la amenaza de darle participación a Fiscalía de Estado por la utilización de los troles para protestar.
Opiniones (4)
22 de agosto de 2017 | 01:53
5
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tiene razon alejo 24 al decir que deberian seguir manejando y no cobrar los pasajes de esta forma solo arruinan el trafico y nos cagan a todos los que usamos el servicio.... son unos paje..s no tienen ganas de laburar, conozco mas de 10 personas que por el sueldo que les dan a estos ladris laburarian felices....
    4
  2. ¿Cuando se dejara de macanear de una vez? Porque no organiza las cosas para que laburen estos trolos con los troles.
    3
  3. la verdad lo veo patetico al comentario de este forista, evidentemente es un obsecuente pago de JAKE, parece que le molesta que la sociedad se exprese con medidas de fuerza, vamos choferes de troles!! no le aflojen al pailudo este que solo sirve al matrimonio K y nos deja a los mendocinos mendigando.
    2
  4. Porque no laburan en serio y se dejan de protestas que nos ca... la vida a todos? Claro, es mas facil fumar en una plaza no? Porque si quisieran protestar en serio deberian seguir laburando y dejar que los pasajeros suban sin pagar... ahi si joden a quien deben joder y no a los laburantes en serio!
    1
En Imágenes