Mendoza, una de las provincias en donde más robos de autos se producen

El dato surge de un informe elaborado recientemente, por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial.
En el estudio se analiza provincia por provincia y la evolución de los robos de vehículos. Según se comunicó, la suba en la provinvia fue del 66,2 por ciento.
De acuerdo a la investigación, "los resultados no dejan de sorprender" ya que "el robo de autos no cesa y continúa en aumento".

Mendoza (con una suba del 66,2%) es una de las provincias que más sufre, día a día, el robo de automóviles. Esto se desprende de un informe elaborado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial y que reproduce diario Ámbito Financiero.

De acuerdo a la investigación, “los resultados no dejan de sorprender” ya que “el robo de autos no cesa y continúa en aumento”.

El sector más golpeado fue el del interior, que presentó un aumento del 52%. Mientras que en el Gran Buenos Aires, la suba de robos de autos fue del 21,4%.

En Capital Federal el porcentaje de aumento de los robos de vehículos fue del 2,4%, bastante inferior al promedio del país.

Si se mantiene la tendencia, 2009 ocupará el segundo puesto en cantidad de robos de la última década, siendo superado solamente por 2002, cuando ocurrió la gran crisis económica.

Al desmenuzar las cifras del conurbano bonaerense se precisó que la zona norte mostró un aumento de casi el 6%, la zona sur del 29,7% y la más golpeada fue la zona oeste -donde ocurrió el episodio del futbolista Fernando Cáceres, el fin de semana último- con una suba del 31% respecto del mismo período de 2008.
Opiniones (2)
19 de septiembre de 2017 | 19:43
3
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y en los próximos 6 meses el robo de autos bajará un 30% ,¿ o era la inseguridad lo que iban a bajar?, ¿o era la salud la que había salido de terapia intensiva? , ¿o era la castración de violadores lo que iba a bajar ese tipo de delitos? Por las dudas, es mejor andar a pata, con el traste contra la pared y no enfermarse a menos que uno tenga una buena pre paga.
    2
  2. El lasherino ha dejado liberado el delito porque los que roban son los punteros de el y de Miranda en Las Heras, que le ayudan en las elecciones. Cuando los agarran con el auto robado, le dicen al policía que llame al ministro, y los dejan ir. Todos saben en Las Heras que es así.
    1
En Imágenes