Deportes

Hindú y CASI definen el campeón Top 14 de la URBA

El equipo de Don Torcuato y actual tricampeón, visitará desde las 20.40 al Atlético, que ostenta 33 títulos pero no festeja desde 2005. Ambos equipos protagonizarán un atractivo duelo de forwards.

El torneo de rugby de la URBA vivirá desde las 20.40 su gran definición, donde los dos mejores equipos de la temporada buscarán la gloria. De un lado, estará el tricampeón Hindú, que monopolizó el Top 14 y es el gran favorito a hilvanar una nueva consagración. Del otro, intentará pisar fuerte el CASI, que tiene 33 conquistas pero no celebra desde 2005.

Como producto de un orden interno institucional importante y metódico, Hindú se erigió desde 2006 una hegemonía que se basa en una acertada combinación entre backs desequilibrantes y un pack de forwards potente. Con esa conjunción, el conjunto de Don Torcuato logró afrontar algunas bajas individuales e inmediatamente las reemplazó con nuevos valores.

Más allá de algún altibajo en cuanto al nivel de juego, Hindú se impuso con comodidad en el Top 14 (11 victorias, un empate y una derrota) y venció por 17-15 al entusiasta La Plata en las semifinales. La apuesta de los dirigidos por Jorge y Gonzalo Pulido, y Maximiliano Martínez será plantearle dura lucha con el pack a un rival fuerte en ese sentido, para luego aprovechar la velocidad letal de sus backs. La pareja de medios, Juan y Nicolás Fernández Miranda, buscará comandar el juego y habilitar a los picantes Francisco Bosch, Santiago Fernández, Hernán Senillosa, Francisco Díaz Bonilla y Belisario Agulla.

Por su parte, el CASI culminó tercero en la fase regular (nueve victorias y cuatro derrotas) y se sacó de encima a Alumni al ganarle por 15-9. Los sanisidrenses, máximos ganadores del torneo a nivel histórico, desplegaron un juego con ciertas irregularidades durante el año pero ostentan un aspecto clave y decisivo: mentalidad ganadora y garra. Imponerse en la batalla de forwards será la prioridad principal, sobremanera en una formación que CASI maneja con facilidad como el line.

Federico Villagra, Pablo Gambarini y Santiago Casanova estarán en la primera línea, en tanto que el medio scrum Agustín Figuerola oficiará como el ancho de espadas debido a su velocidad conceptual y su pegada.

En el encuentro que jugaron en el Top 14, Hindú aplastó por 52-19 al CASI, en un choque válido por la cuarta fecha jugado el 15 de agosto.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:26
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic