Deportes

Boca quiere jugar con Lanús el mismo día de las elecciones xeneizes

Los dirigentes xeneizes pretenten que se respete la fecha como estaba estipulada e insisten en adelantar para noviembre el partido ante Tigre, desconociendo la reprogramación que anoche acordaron los restantes clubes.

La dirigencia de Boca Juniors planteará este jueves en la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA que el partido con Lanús se juegue el 2 de diciembre próximo y no el 28 de noviembre, como en principio se intento reprogramar.

Así lo revelaron a Télam fuentes xeneizes, las que precisaron que con motivo de llevarse a cabo el acto eleccionario para elegir al nuevo presidente de Boca, es intención de la dirigencia que el domingo 2 de diciembre la gente pueda concurrir a La Bombonera a los efectos de sufragar y presenciar el trascendental partido.

Según se supo, los dirigentes de Tigre y Lanús, en la noche del miércoles, había acordado, junto con el resto de sus colegas de los restantes clubes, “reprogramar” la parte final del torneo, sin la presencia del vicepresidente primero Pedro Pompilio.

Por eso este miércoles, cuando los directivos xeneizes se informaron por los medios periodísticos que se había “reprogramado” las fechas y Boca debía jugar, en este orden, con Arsenal, en Sarandí, el 25; frente a Lanús, en La Bombonera, el 28, y contra Tigre, en Victoria, el 2 de diciembre, se mostraron muy molestos por esta determinación que consideraron “inconsulta”.

Boca ya solicitó, mediante una nota, que el partido frente a Tigre, en Victoria, se realice el 28 de noviembre, para jugar el 2 de diciembre, como local, ante Lanús.

El plantel dirigido por Miguel Angel Russo tiene previsto viajar el 5 de diciembre próximo para jugar el Campeonato Mundial de Clubes que se realizará en Jápón desde el 7 al 16 de diciembre próximo.

Un alto directivo xeneize, que prefirió reserva de su nombre, le dijo a Télam que este jueves en la reunión de Comité Ejecutivo que se realizará en la AFA el club pedirá que se respete la fecha del 2 de diciembre para el partido frente a Lanús.

El argumento central es que ese día en Boca Juniors se celebrarán las elecciones para elegir al sucesor de Mauricio Macri, quién concluyó su mandato al frente del club de la Ribera.

Dos listas, competirán por el sillón que dejará vacante el futuro jefe de Gobierno porteño, y son el actual vicepresidente Pedro Pompilio, candidato del oficialismo y Roberto Digón, ex dirigente, el principal opositor.

De esta forma, las autoridades de Boca pretenden que el equipo juegue el 2 de diciembre en La Bombonera y si se llega a una final, estaría de acuerdo en que el partido se realice el 4 de diciembre, ya que un día después, indefectiblemente, el equipo argentino deberá viajar a tierra nipona.

En Japón, Boca arrancará su participación en el Mundial de Clubes, el 12 de diciembre, enfrentando al ganador del partido que jugarán el Pachuca, de México y el Etoile Du Sahel, de Túnez, pero por razones organizativas deberá estar antes en Tokio, para la inauguración oficial del certamen.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:04
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes