Deportes

San Lorenzo quedó en el camino en la Copa Sudamericana

Luego de caer por 1 a 0 frente a River Plate de Uruguay en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo de Almagro debió definir su pasaje a semifinales desde el punto penal, en el cual los uruguayos demostraron mayor efectividad.

San Lorenzo fue esta noche una sombra y quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras caer
derrotado como local por 7-6 en la definición por penales, luego de perder por 1 a 0 en el partido, correspondiente a la revancha por los cuartos de final.

El elenco "charrúa" se impuso durante los 90 minutos reglamentarios con un gol de Richard Porta, a los 49 segundos del complemento, y forzó la ejecución desde los doce pasos, ya que en Montevideo se llevó el triunfo el "Ciclón" por idéntico marcador.

Para River convirtieron Andrezinho, Jorge Córdoba, Gonzalo Porras, Ronaldo Conceicao, Luciano Dos Santos, Mario Rizotto y Mauricio Prieto. Jorge Rodríguez estrelló su remate en el
travesaño y Richard Porta desvió el suyo.

Para San Lorenzo anotaron Fabián Bordagaray, Alejandro Gómez, Diego Rivero, Bernardo Romeo, Pablo Migliore y Salvador Reynoso.

El arquero Dos Santos se los atajó a Jonathan Bottinelli y a Pablo Pintos, mientras que Gastón Aguirre lo desvió.

Con este triunfo los dirigidos por Juan Ramón Carrasco enfrentarán al ganador de la llave entre Liga de Quito y Vélez, que jugarán mañana en la altura de la ciudad ecuatoriana luego de
haber igualado 1 a 1 en Liniers.

San Lorenzo fue una sombra en todo el encuentro y nunca le encontró la vuelta, mientras que el equipo "charrúa" justificó la victoria por lo hecho a lo largo de los 90 minutos.

River arrancó mejor y utilizó como recurso válido atacar por la derecha, sector por el que generó varias chances de gol en los primeros minutos de juego.

A los 5 minutos, Córdoba recibió un gran pase tras una jugada colectiva y se fue apenas afuera, mientras que a los 13 Federico Puppo escapó solo por la derecha y sacó un disparo cruzado que sefue desviado.

River salió decidido a atacar a San Lorenzo, con tres puntas bien definidos, mientras que el anfitrión no podía salir del asombro y del asedio que generaba la visita.

El elenco uruguayo acechaba la valla de Migliore y buscaba con remates de media distancia, como el de Rodríguez que pasó muy cerca cuando iban 21 minutos.

La presión asfixiante que realizó River fue cediendo con el correr de los minutos y a partir de los 25 ambos equipos entraron en la mediocridad.

En el complemento, River sorprendió casi desde el vestuario al ponerse en ventaja por intermedio de Porta, quien a los 49 segundos aprovechó un error de Cristian González, eludió a Aguirre y sacó un remate cruzado que se metió contra el palo izquierdo.

San Lorenzo entró en una confusión general, mientras la visita lo esperaba tranquilo, ya con la ventaja en su poder.

El local tuvo una buena posibilidad a los 5 con un cabezazo de Pablo Pintos que atajó el arquero el arquero Dos Santos tras un tiro libre.

De a poco San Lorenzo fue inclinando la cancha, mientras River se dedicó a cuidar la victoria y sorprender con algún contragolpe, pero en general no creaban situaciones de riesgo, salvo por un cabezazo de Bernardo Romeo que controló el arquero visitante cuando iban 12 minutos.

El partido entró en un pozo, producto de la impotencia del elenco "azulgrana" y la tranquilidad que tuvo River con la victoria en su poder para ir a los penales.

Ya en los remates desde los doce pasos la suerte estuvo del lado de River, mientras San Lorenzo se fue cabizbajo y ahora sólo podrá pelear en el Apertura.

Síntesis:

San Lorenzo 0 (6) - River Plate (Uruguay) 1 (7).

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Diego Rivero, Salvador Reynoso, Cristian González; Alejandro Gómez; Gonzalo Rovira y Bernardo Romeo. DT: Diego Simeone.

River Plate: Luciano Dos Santos; Luis Torrecilla, Diego Sosa, Ronaldo Conceicao, Mauricio Prieto; Gonzalo Porras, Jorge Rodríguez, John Varela; Jorge Córdoba, Federico Puppo y Richard Porta. DT: Juan Ramón Carrasco.

Gol en el segundo tiempo: 49 segundos Porta (R).   

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Gonzalo Bazán por Rovira (SL); 5m Andrezinho por Puppo (R); 16m Mario Rizotto por Varela (R); 28m Fabián Bordagaray por C.González (SL).

Estadio: San Lorenzo.

Árbitro: Georges Buckley (Perú).

Líneas: César Escano y Juan Sulca (ambos de Perú).

Definición por penales:

Para San Lorenzo anotaron Fabián Bordagaray, Alejandro Gómez, Diego Rivero, Bernardo Romeo, Pablo Migliore y Salvador Reynoso. El arquero Dos Santos se los atajó a Jonathan Bottinelli y a Pablo Pintos, mientras que Gastón Aguirre lo desvió.

Para River convirtieron Andrezinho, Jorge Córdoba, Gonzalo Porras, Ronaldo Conceicao, Luciano Dos Santos, Mario Rizotto y Mauricio Prieto. Jorge Rodríguez estrelló su remate en el
travesaño y Richard Porta desvió el suyo.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic