Crecen las consultas para blindar los autos

El asalto al ex jugador de fútbol Fernando Cáceres, más otros ataques similares que han ocurrido,han generado un pico de demanda entre las empresas que ofrecen servicio de blindaje para autos.

“Este hecho puntual tuvo un impacto muy grande y hace que la gente consulte más”, destacó el gerente comercial de un concesionario dedicado a esa actividad. A su vez señaló que el mercado local de vehículos blindados creció en 2009 casi un 100% con respecto al año pasado. “Pasamos de una industria de 250 a 300 autos por año a un total de 500 a 600”.

Si bien el Registro Nacional de Armas, donde deben registrarse los vehículos de estas características, no cuenta con cifras actualizadas en el mercado estiman que hay 4.000, lo que representa apenas un 10% de mercados como los de Brasil, México o Colombia.

Otra de las principales empresas del sector, también se incrementaron los pedidos. “Cuando ocurren hechos de este tipo, que involucran a personas públicas, crece el interés. En nuestro caso, notamos un incremento sostenido de la demanda del 20% anual durante los últimos tres años”.

Similar situación ocurrió en una firma de blindados de Avellaneda con 10 años de trayectoria: “Recibimos más del doble de consultas. Hay muchas personas que averiguaron sobre esto hace algunos meses y ahora, por el caso Cáceres, se decidieron a concretar la operación”.

Cabe destacar que un auto blindado es resistente a los disparos de armas de fuego gracias a que está recubierto con materiales similares a los que se utilizan en los chalecos antibalas según informa el diario El Cronista.

En el mercado local, el precio de blindar un auto oscila entre los u$s25 mil y u$s30 mil más impuestos, dependiendo del tipo de blindaje y del modelo del auto.

Fuente Infobae
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 21:17
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes