Deportes

Toyota confirmó oficialmente que se retira de la F1

El mayor fabricante mundial de automóviles explicó que la decisión se debe a la grave situación económica. La categoría reina del automovilismo se quedará sin ningún equipo de Japón.

El mayor fabricante mundial de automóviles, Toyota, confirmó oficialmente hoy que abandonará la Fórmula 1 a finales de la temporada 2009, por lo que la categoría reina del automovilismo se quedará sin ningún equipo de Japón.

Toyota explicó en un comunicado que la decisión se debe a la grave situación económica actual. La empresa dio las gracias a todos los pilotos y trabajadores de la escudería Panasonic Toyota Racing y prometió hacer todo lo posible para encontrar una salida para todas las personas afectadas.

El pasado lunes también había anunciado su retirada como proveedor de la Fórmula 1 la compañía japonesa Bridgestone, el mayor fabricante mundial de neumáticos.

Toyota entró en la Fórmula 1 en el año 2002 y tenía previsto inicialmente prolongar su participación hasta 2012. El competidor japonés Honda ya se había retirado totalmente de la Fórmula 1 en diciembre del año pasado.
En Imágenes