Deportes

Los Mavericks derrotan a los Jazz con una gran exhibición de Nowitzki

El alemán dio una enorme exhibición al lograr 29 de sus 40 puntos en el último cuarto, un récord en la historia de los Dallas Mavericks, que ganaron por 96-85 a los Utah Jazz gracias a la inspiración de su gran estrella.

Dirk Nowitzki dio una enorme exhibición al lograr 29 de sus 40 puntos en el último cuarto, un récord en la historia de los Dallas Mavericks, que ganaron por 96-85 a los Utah Jazz gracias a la inspiración de su gran estrella.

El partido, jugado en Dallas en la noche del martes, empezó y terminó en Nowitzki, quien dio un recital memorable y posibilitó la remontada de unos Mavericks que salvaron 16 puntos de diferencia adversa.

Los locales perdían 76-60 a falta de 8:17 para el final y entonces el alemán asumió los galones de mando. Pareció una ametralladora, armando el brazo desde posiciones remotas y anotando canastas de todos los estilos.

Fue la mayor exhibición jamás vista en Dallas en unos pocos minutos. Los Mavericks lograron un parcial 36-9 y 25 puntos llevaron la firma del alemán, quien en ese tiempo anotó siete de sus ocho lanzamientos y los 14 tiros libres intentados. No hubo forma de frenarlo.

"Mi mentalidad en el último cuarto fue salir y dejar que todo ocurriera. Fui capaz de hacerlo y me sentí inspirado. Tenía cada jugada en la cabeza y fui capaz de ejecutarlas", explicó.

Los Jazz tuvieron el partido en su mano y lo perdieron al encajar un parcial final 44-18. Deron Williams fue su mejor anotador tras lograr 22 puntos.

En otro partido de la jornada, los Boston Celtics no tuvieron problemas para sumar su quinta victoria consecutiva al ganar por 105-74 en la cancha de los Philadelphia 76ers.

Paul Pierce logró 21 puntos y Rasheed Wallace hizo 20, incluyendo seis triples, para consumar el sencillo triunfo en Philadelphia. Andre iguodala logró 17 tantos para los locales.

Más emocionante fue el partido jugado en Oklahoma, donde Los Angeles Lakers necesitaron una prórroga para superar a los Thunder por 101-98.

Kobe Bryant lideró a los Lakers al conseguir 31 puntos y la canasta decisiva. Los Thunder todavía no conocen la victoria ante los Lakers.

Los Cleveland Cavaliers acumularon su tercer triunfo consecutivo al vencer por 102-90 a los Washington Wizards gracias a los 27 puntos de LeBron James y a los 21 de Shaquille O'Neal.

Caron Butler y Gilbert Arenas hicieron 22 tantos cada uno para unos Wizards que dejaron escapar una ventaja 39-21 conseguida en el primer tiempo.

Los Denver Nuggets sumaron su cuarto triunfo en otros tantos partidos, su mejor inicio de temporada desde 1985, al ganar por 111-93 en su visita a los Indiana Pacers.

Carmelo Anthony volvió a ser el mejor de los Nuggets al alcanzar los 25 puntos, mientras Dahntay Jones consiguió 20 para unos Pacers que todavía no conocen el triunfo.

Los Detroit Pistons sorprendieron a los Orlando Magic al vencer por 85-80 después de contar con 23 puntos de Ben Gordon y una gran defensa en equipo.

Vince Carter hizo 15 puntos para unos Magic que echaron de menos una mayor aportación de Dwight Howard, quien se quedó en ocho tantos y cinco rebotes antes de ser eliminado por faltas personales.

Los Phoenix Suns rindieron a su mejor nivel en la visita a la cancha de los Miami Heat, donde ganaron por 104-96 en un partido definido por los 30 puntos de Steve Nash, en gran forma en este inicio de temporada.

Dwyane Wade logró 23 puntos para los Heat, que sumaron su primera derrota de la temporada.

Los Chicago Bulls sudaron para imponerse por 83-81 a los Milwaukee Bucks, aunque apareció Luol Deng para firmar 24 puntos y 20 rebotes.

Además, los Atlanta Hawks vencieron por 97-91 en su visita a los Portland Trail Blazers, que abrieron la temporada con un sorprendente balance de tres derrotas en cinco partidos.

Jamal Crawford logró 27 puntos para los visitantes y LaMarcus Aldridge hizo 20 tantos y 14 rebotes para los Blazers, donde Rudy Fernández añadió tres puntos en 17 minutos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:21
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016