Murió Ira Levin, el autor de "El bebé de Rosemary"

Falleció a los 78 años por un ataque cardíaco. Además de la obra llevada al cine por Roman Polanski en 1968, otros de sus trabajos que lograron llegar a la pantalla grande son “Las mujeres de Stepford” y “Los chicos de Brasil”. MIrá el trailer del filme.

El escritor estadounidense Ira Levin, conocido en todo el mundo como el autor de "El bebé de Rosemary", murió a los 78 años de un ataque cardíaco el lunes pasado en Nueva York, informó este miércoles a la prensa su hijo Nicholas.

Autor prolífico de una gran variedad de géneros, Levin siempre supo desde el principio como seducir a Hollywood y su nombre adquirió fama mundial a partir de la adaptación cinematográfica que hizo Roman Polanski en 1968 de su inquietante novela "El bebé
de Rosemary".

La película, protagonizada por Mia Farrow y John Cassavetes en los papeles principales, cuenta la historia de una joven neoyorquina que queda misteriosamente embarazada tras estar cerca de una secta de adoradores de Satán.

La imagen de la madre, acunando a su bebe de ojos colorados hizo famoso a Levin, cuyos libros vendieron millones de ejemplares en todo el mundo.

Ya en 1954 había sido llevada a la pantalla grande su primera novela "Bésame antes de morir" (A kiss before dying), que le valió el premio a la Mejor Primera Novela de la Asociación de Autores Americanos de Novelas de Misterio (Mystery Writers of America).

La novela cuenta la historia de un hombre ambicioso que asesina a su novia para quedarse con la hermana de ésta. Robert Wagner fue elegido como protagonista de esta adaptación, de la que hubo un remake en 1991, de la mano de Matt Dillon.

Graduado en la universidad de Nueva York, el escritor se licenció en Filosofía y lengua inglesa. Y comenzó su carrera de escritor escribiendo guiones para televisión y con la idea de incursionar también en el teatro.

Su primera obra teatral estaba basada en una novela de Mac Hyman "No times for Sergeant", de la que posteriormente se haría una adaptación cinematográfica en 1958.

Pero la más conocida fue "Trampa mortal", que sería un éxito en Brodway y por la que Levin ganaría un nuevo premio Edgar. Esta obra sería llevada al cine en los años 80, con la interpretación estelar de Michael Caine y Christopher Reeve.

Luego le siguió "El bebe de Rosemary" y en 1972 publicó "Las mujeres de Stepford (1972), un thriller que tres años más tarde se convirtió en un film ambientado en el Estado de Connecticut, en el que las mujeres son reemplazadas por robots.

Otro libro, "Los Chicos de Brasil", tuvo mucha repercusión y siguió el camino del séptimo arte de la mano de Franklin Schaffner con la actuación de Gregory Peck y Laurence Olivier. La trama gira alrededor de un extraño complot nazi para llevar el Tercer Reich a América del Sur a finales de los años 70. Una historia que volverá a ser filmada en 2009.

"Las mujeres perfectas" en 1975, y "Acosada" en 1991, protagonizada por Sharon Stone, fueron filmes inspirados en la imaginación fértil de Levin, siempre proclive a historias atrapantes, que enseguida llamaban la atención de los cineastas.

Lo que nunca pudo soportar- según menciona hoy el New York Times- fue su supuesta asociación con el satanismo, una idea que surgió luego de que el cine se apropiara de "El bebe de Rosemary".

En declaraciones a Los Angeles Times en 2002, el escritor manifestó sentirse culpable porque esa novela dio pie a la aparición de "El exorcista" o "La profecía".

"Yo no creo en Satán. Y creo que el potente fundamentalismo actual no sería tan fuerte si no hubiera todos esos libros", declaró en esos días aunque aclaró que: "por supuesto, nunca he devuelto ninguno de mis cheques de derechos de autor".

Mirá el trailer de la famosa película:

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016