Mueren trágicamente gemelos de tres años en Bariloche

San Carlos de Bariloche, Río Negro. El incendio de una casilla de madera en el barrio Dos de Abril, situado en el sector de las 34 Hectáreas, ocasionó la muerte de dos hermanitos gemelos de 3 años, Lautaro y Tiago Peña, que perecieron en el siniestro, aunque las autoridades no informaron si fueron alcanzados por el fuego o como consecuencia de haber aspirado el humo de la combustión y monóxido de carbono.

El episodio ocurrió alrededor de las 18 de ayer en una vivienda de madera ubicada a dos cuadras de la Ruta 40 sur, cuando la madre de los niños había salido, presuntamente para buscar a su otra hija a un colegio cercano.

Cuando la mujer regresó a su casa el incendio estaba declarado, y el rescate de los gemelos ya era imposible. Los vecinos, que esperaron infructuosamente el concurso de los bomberos con sede en el mismo barrio, advirtieron que a esa hora el cuartel estaba desierto, y cuando llegaron las unidades del cuartel Central, situado a unos 4 kilómetros, los recibieron con piedras y palos y los hicieron retroceder.

Desde el cuartel Central informaron que no siempre hay voluntarios ni cuarteleros para establecer una guardia permanente en la unidad ubicada en las 34 Hectáreas, dado que no cuentan con presupuesto para pagar a un cuartelero, y en ese momento la realidad era esa. La guardia que mantienen en la actualidad de 22 a 7 no cubre el horario diurno, y ante cualquier emergencia los vecinos deben esperar que lleguen los bomberos del cuartel Central, ubicado en Yatasto y Onelli.

El multitudinario ataque a los bomberos no produjo daños personales, pero sí a las unidades que arribaron al barrio, producto de los múltiples piedrazos que arrojaron los indignados vecinos.

Tampoco pudieron acercarse al incendio los peritos de la Policía ni los expertos de Criminalística, y la alteración del escenario por la intervención de los vecinos impediría establecer las causas y el origen del siniestro.

Fuente Río Negro
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 23:06
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes