Deportes

Colón goleó a Huracán con tres tantos de un ex jugador del "Globo"

En el partido que cerró la duodécima fecha del Apertura, Colón derrotó a Huracán 3 a 0. Federico Nieto, ex delantero del equipo de Angel Cappa, fue el autor de los tres goles. Con este triunfo, el "Sabalero" se ubico segundo, junto a Vélez, a dos puntos de los líderes Banfield y Newell’s.

A pesar de las falencias propias de sus propias limitaciones, Colón y Huracán no escondieron nada y desde el comienzo del partido fueron por los tres puntos. Y mientras el “Sabalero” lo hizo con el propósito de mantenerse en las posiciones de vanguardia, el “Globo” puso mucho empeño en su vano intento de recuperar la buena imagen que exhibió en el torneo anterior.

Hoy, Colón no contó con su goleador Esteban Fuertes, expulsado en el cotejo frente a Independiente, pero tuvo en Luciano Nieto, un ex Huracán, a la figura del partido. El juvenil Jonathan Bauman reemplazó “Bichi” Fuertes.

En Huracán por su parte, volvió su capitán Paolo Gotlz, en tanto Lucas Trecarichi fue el único delantero de área, ya que Rodrigo Díaz jugó unos metros más atrás, por momentos en tandem con Patricio Toranzo. Fue precisamente Toranzo el que tuvo una posibilidad de gol a los 8 minutos, cuando sacó un fuerte remate y la pelota, que se le escapó a Diego Pozo, dio en un palo.

El equipo local, dirigido por el “Turco” Mohamed no logró hilvanar jugadas claras durante la primera etapa y por ese motivo su accionar ofensivo dependió de los pelotazos de Germán Rivarola, Alejandro Capurro y Alfredo Ramírez, quienes buscaron sorprender sin éxito al arquero Gastón Monzón, que en el minuto 38 controló un disparo del ex Huracán, Federico Nieto.

El guardavallas del conjunto de Angel Cappa volvió a lucirse a los 44’ ante un tiro de Rivarola.

En el segundo período, Facundo Bertoglio (entró por Marcelo Goux) fue el enganche del equipo local, mientras Ricardo Gómez se movió por el sector izquierdo de la línea de volantes. En Huracán, el mediocampista Rodrigo Malbernat sustituyó a Alan Sánchez.

Presionó el “Sabalero”, replicó el “Globo” y de esa manera el partido adquirió matices interesantes.

Mejoró el local con el ingreso de Bertoglio y por su firme convicción de vencer encontró el premio cuando al encuentro le faltaba algo más de un cuarto de hora.

Una corrida por la izquierda de “Ricky” Gómez encontró a la defensa visitante mal parada y Luciano Nieto, un poco con la cabeza y otro poco con el hombro, envió el balón al fondo del arco.

Huracán acusó el impacto, Colón fue por más y de inmediato liquidó el pleito con sendos tantos de Nieto. La segunda conquista fue una típica maniobra de contra: Nieto encaró por la izquierda y definió con clase. Luego, Monzón no retuvo su remate y al recoger el rebote, el propio atacante selló el resultado final. Nieto, por respeto a su ex camiseta, contuvo los gritos de gol. De todos modos, este martes fue el "verdugo" del "Globo"

Mirá los goles:

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|12:49
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|12:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic