Deportes

Emanuel Ginóbili se vacunó contra la rabia

Tras atrapar a un murciélago en pleno partido, a Manu le aconsejaron que se vacunase contra la rabia, enfermedad que no tiene cura. Al argentino le pusieron ocho inyecciones.

El sábado pasado, Manu Ginóbili no sólo fue ovacionado por su actuación con los Spurs, sino que también se llevó una gran cantidad de aplausos cuando atrapó a un murciélago en pleno vuelo con una de sus manos y lo retiró de la cancha durante el partido que San Antonio le ganó a Sacramento por la NBA. Pero luego llegó la preocupación, ya que Manu afirmó que desconoce si el animal tenía rabia, enfermedad que no tiene cura, por lo que le recomendaron que se vacune contra la misma.

Por lo tanto, y por todo el revuelo que este tema ocasionó, Manu decidió publicar a través de su página de Facebook lo siguiente: "Sólo quería darles una actualización sobre el tema murciélago. Como muchos de ustedes seguramente ya saben, no fue una gran idea la mía. No sólo por el hecho que estos animalitos son parte importante de nuestro ecosistema comiendo muchos insectos, sino que además, algunos son portadores de rabia, que es una enfermedad incurable. Es por eso que hoy me tuve que vacunar y no fue sólo una inyección, sino que fueron 4 y 4 más tendré que darme en las próximas semanas.

Nada más que un 0.5% a 3% de los murciélagos están infectados, pero si no se puede encontrar el animal para examinarlo, es mejor no correr riesgos e inmunizarse (siempre es mejor prevenir que curar, ¿no?). La enfermedad es letal y puede matarte una vez que se manifiesta. Dado que la persona a la que le di el animal, lo llevó afuera y el animal salió volando (¡no es mentira!) no se pudo determinar si estaba infectado, así que no me quedó otra alternativa. Como ya se deben imaginar, por favor, no hagan esto en sus casas, ni en ningún lado, eviten contacto con murciélagos, zorrinos, monos, mapaches, ratas y otros animales silvestres".

Por último, Manu aclaró que todo esto no lo escribió porque lo "obligan ni por ninguna otra razón oculta", sino que lo hizo porque "no me lo perdonaría si alguien hiciera lo mismo pensando que "es divertido" o "no pasa nada" y se enferma".

Estas declaraciones dejan en claro que Manu no es sólo un ejemplo en la cancha, sino también como persona.


Fuente: Diario Olé

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:49
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic