Deportes

El español Olazabal ingresa en el "Hall of Fame" de la PGA

Es el segundo jugador español en formar parte del Salón de la Fama después de Severiano Ballesteros.
 
Sólo 130 golfistas han logrado entrar en tan selecto club.
 
Desde que pasó al profesionalismo en 1985, Olazábal se ha labrado un gran palmarés en el que figuran además de los dos trofeos del Masters de Augusta (1994 y 1999), 21 títulos del circuito europeo de la PGA y cuatro más del circuito americano.

José María Olazabal es el segundo golfista español que ingresa en el 'Hall of Fame' de la PGA. El guipuzcoano une su nombre al de Severiano Ballesteros.

"Cuando me enteré no me lo creía, me cogió totalmente por sorpresa, es un gran honor para mí", sostuvo.
 
Junto a Olazabal, el Salón de la Fama acoge como nuevos miembros a Lanny Wadkins, Christy O'Connor y al ya fallecido ex presidente de Estados Unidos Dwight D. Eisenhower.

Olazabal calificó de "muy especial" esta distinción reservada a 130 golfistas, algunos tan ilustres como Nick Faldo, Jack Nicklaus, Greg Norman, Gary Player o Arnold Palmer:

"Tengo 43 años y si estoy bien puedo ser competitivo durante otros cuatro o cinco años", dijo. Y Agregó: "Siento un gran respeto por todos esos jugadores. Estoy particularmente feliz por seguir los pasos de Seve. Abrió muchas puertas por nosotros y tenemos una deuda enorme con él".

Por otro lado, el atleta señaló: "Pensé que no estaba a mi alcance. Cuando me enteré no me lo creía, me cogió totalmente por sorpresa, es un gran honor para mí", añadió.

El dos veces campeón del Masters de Augusta, en una entrevista tras ser incluido en el 'Hall of Fame' de la PGA, afimró que su principal objetivo es recuperar la forma para ser competitivo en los próximos años: "El nivel de competición cada vez es más exigente y se puede ver cómo la puntuación en las tarjetas de los golfistas es cada vez más baja. Mi principal objetivo es estar en forma, tengo 43 años y si estoy bien puedo ser competitivo durante otros cuatro o cinco años".

El jugador español se perdió la mayoría de los torneos entre 1995 y 1996 tras sufrir una poliartritis en sus pies, hasta volver a la competición con éxito en 1997 en la Ryder y ganar su segundo Masters en 1999. Sin embargo, el reumatismo lo dejó fuera de la competición en 2007 participando en sólo siete torneos en la Gira Europea seguido de seis encuentros en 2008. Preguntado por su estado de salud, Olazábal aseguró que está bastante "más estable en este momento".

"No estoy peor, pero aún no estoy tan bien como me gustaría", comentó el deportista vasco. "Todavía tengo dolor en los hombros y en la espalda que me impiden ser competitivo”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:03
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016