Deportes

Schumacher es tricampeón de la Copa de Naciones

Michael Schumacher no se olvida de ganar título en el automovilismo. El el siete veces campeón de Fórmula Uno junto Sebastien Vettel consiguieron por tercer año consecutivo la Copa de Naciones de Beijing.

Los pilotos alemanes se impusieron a la pareja británica formada por el reciente campeón del mundo, Jenson Button, y el triple campeón del mundo de Turismos, Andy Priaulx, en el estadio olímpico El Nido.

"Formamos un buen equipo y ambos nos ayudamos en etapas anteriores", dijo el multicampeón. Por su parte, Vettel añadió que "es fantástico ganar la Copa de Naciones por tercera vez consecutiva, lo que demuestra que en este evento lo es todo el trabajo en equipo".

Mañana se disputa la Carrera de Campeones, la competición individual que en 2008 ganó el piloto francés Sébastien Loeb y que que en 2007 y 2006 consiguió el piloto sueco Mattias Ekström.

En ella participarán, además de los ya mencionados, el piloto finlandés de rally Mikko Hirvonen, el ex campeón australiano de MotoGP Mike Doohan o el ex piloto escocés de Fórmula Uno David Coulthard, entre otros.

La Carrera de Campeones es una competición fundada por Michele Mouton, una ex corredora de rally francesa, quien en 1988 junto a su marido Fredrik Johnsson diseñó la prueba en la que los pilotos usan coches del mismo tipo y la misma marca, además de salir desde la misma posición de parrilla.

Esta es la primera vez que la Carrera de Campeones se desarrolla fuera de Europa. Antes, Londres y Paris fueron los escenarios de la competencia.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:41
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes