Deportes

Ezequiel Garay, el defensor que seduce a los grandes clubes de Europa

Su pase cuesta alrededor de 15 millones de euros. Liverpool y Manchester United estarían dispuestos a pagarlo y sumarse así a la disputa con el Real Madrid. Surgido en Newell’s, fue comprado por Boca, pero ni siquiera practicó con el equipo ‘xeneize’. Hoy el argentino triunfa en España.

Parece ser el “zaguero del momento” en el Viejo Continente. Y es argentino: Ezequiel Garay, con apenas 21 años recién cumplidos, es pretendido por los clubes más importantes de Europa: Liverpool, Manchester United, Real Madrid, Juventus…

Garay comenzó su carrera deportiva en Newell’s, donde hizo las Inferiores y debutó en la Primera División. En el 2006, su pase fue adquirido por Boca Juniors, pero jamás llegó a ponerse la camiseta ‘azul y oro’. Antes de sumarse al plantel ‘xeneize’, fue transferido en una irregular operación al Racing de Santander, donde actúa actualmente.

Su llegada al fútbol español provocó un enfrentamiento entre Boca y Newell’s por sus derechos económicos. Boca lo había pagado, pero fue la entidad rosarina la que concretó su venta al conjunto de Santander. Lejos de cualquier polémica, el defensor se ganó un lugar en el equipo y comenzó a destacarse por sus buenas actuaciones.

En junio de este año estuvo a punto de ser vendido a la Juventus, de Italia. También fue “tanteado” por el poderoso Real Madrid. Pero ahora su futuro podría estar en el fútbol inglés, según publicó este miércoles el diario deportivo ‘Marca’, que además precisó que su pase cuesta cerca de 15 millones de euros.

“Los dos últimos equipos que se han sumado a la puja por el jugador argentino -según la prensa inglesa- son el Liverpool de Rafa Benítez y el Manchester United de Sir Alex Ferguson, dos de los clubes con mayor poderío económico del Viejo Continente”, precisa ‘Marca’.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:08
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016