Deportes

Conocé los candidatos para ser técnico de Godoy Cruz

Si bien la dirigencia tombina se maneja con total cautela, trascendieron algunos nombres que podrían hacerse cargo del equipo, tras la salida de Diego Cocca.

Godoy Cruz vive horas candentes. El alejamiento de Diego Cocca, o mejor dicho el despido por parte de la dirigencia Bodeguera dejaron a un equipo a la deriva.

Los dirigentes ya comienzan a diagramar el cronograma de lo que queda del Torneo Apertura y también a barajar el probable reemplazante del ex entrenador de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.

Una alta fuente Tombina señaló que pese al momento difícil que “nos toca atravesar estamos tranquilos, con la mente fría. Sabíamos que este final se podía dar. Hacía rato que estábamos conversando la situación pero nadie quería llegar a este resultado”.

“Por ahora no barajamos ningún nombre y creemos a muerte en la capacidad del Gato (Daniel) Oldrá. Si el sábado Godoy Cruz le gana a Racing el entrenador seguirá siendo Oldrᔠseñaló el dirigente quien pidió no ser identificado.

“Distinto será – prosiguió – si no le ganamos a Racing. Por lo que sé, si el resultado es negativo, el martes estaría llegando el nuevo reemplazante de Cocca”.

A la hora de hablar de reemplazantes la fuente consultada dijo que “no hay nada concreto. Se barajan nombres como los de Caruso Lombardi, Javier Torrente, Gustavo Zapata, Néstor Raúl Gorosito y Daniel Garnero pero en honor a la verdad la justa es la que te acabo de decir. Si Oldrá gana, el Gato seguirá hasta que finalice el Apertura”.

¿Quienes son y donde dirigieron los hombres que pueden reemplazar a Diego Cocca?

Javier Torrente: Fue asistente de Marcelo Bielsa. Su carrera como entrenador la ha desarrollado fuera de nuestro país.

En Paraguay dirigió a Cerro Porteño y en Perú a Coronel Bolgnesi de Tacna.

 

 

Gustavo Zapata: Brilló deportivamente en River. Hace algún tiempo atrás se aseguraba que iba a dirigir al Expreso pero finalmente eso no sucedió.

El ex volante del seleccionado nacional ha tenido experiencia como ayudante de campo de Néstor Raúl Gorosito en San Lorenzo de Almagro, Lanús, Nueva Chicago y River Plate.


 

Daniel Garnero: Otro que vuelve a sonar en la Bodega.

El ex jugador de Independiente de Avellaneda, entre otros,  dirigió a Arsenal de Sarandí, club con el cual conquistó la Copa Suruga Bank en Japón.

 

 

Caruso Lombardi: Tal vez el más verborrágico de todos. Viene de dirigir a Racing, club con el que salvó la categoría y del cual se alejó tras perder con Boca en el presente Torneo Apertura.

Con anterioridad había dirigido a Tigre, club con el cual ganó el ascenso a la Primera B Nacional y luego recaló en Argentinos Juniors, Newell’s y Racing Club de Avellaneda.



Néstor Raúl Gorosito: El Pipo viene de dirigir a River, club en el cual debió dimitir por malos resultados en el arranque del Torneo Apertura.

Anteriormente se había calzado el buzo para dirigir a Nueva Chicago, San Lorenzo de Almagro, Rosario Central y Argentinos Juniors, antes de recalar en la entidad Millonaria.



"Nadie me llamó" aseguró Zapata

Gustavo Zapata, aquél que alguna vez vistiera los colores de River Plate, es una de las tantas chances que hoy maneja la dirigencia de Godoy Cruz Antonio Tomba para suplantar al saliente Diego Cocca.

Sin embargo, el ex futbolista Millonario fue claro a la hora de hablar de los trascendidos acerca de su llegada a la provincia: “No voy a mentir. Nadie me ha llamado de Godoy Cruz”, sostuvo.

Por otro lado, el ex River dijo: “Me gustaría ir a Mendoza. El Tomba es un buen equipo, pero no viene ligando en las últimas fechas”, y agregó: “Tuve la chance de ir en el 2007, cuando se fue el Checho Batista. Por problemas personales no pude ir y fue realmente una pena, porque era buena la propuesta”.

Por último, Zapata señaló que tiene el teléfono prendido y que escucha ofertas: “Yo estoy siempre dispuesto para dirigir así que espero el llamado”, concluyó.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
2 de Diciembre de 2016|19:41
4
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. traigan a Zulma Lobato , tiene mas huevos que todos los pechos frios del tomba, amargos
    3
  2. Caruso Lombardi tiene que ser el DT del Tomba por capacidad, por ascendencia con los jugadores y por tener el carisma que necesita un equipo por demas devaluado animica y futbolisticamente. Gracias
    2
  3. A Hugo Torrente llamen, van a descender amargos, pero por lo menos se cagaran de risa.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016