Por confusa muerte de un niño una médica se negó a firmar el certificado de defunción

Un pequeño de dos años amaneció en la casa de un tío encargado de criarlo. Por las confusas causas de su fallecimiento la doctora del Centro de Salud de Rodeo del Medio se negó a firmar el certificado de fallecimiento. Por la novedad investiga el caso la Oficinal Fiscal número 16.

Esta mañana el pequeño de dos años Jesús Lautaro Carbacho, amaneció muerto en la vivienda de su tío quien en apariencia se había responsabilizado de su crianza.

La novedad fue comunicada inmediatamente por el pariente del menor quien lo trasladó hasta el Centro de Salud de Rodeo del Medio donde se constató que el chico estaba muerto.

Por la confusa situación en la que habría muerto el niño la doctora de guardia en ese centro asistencial se negó a firmar el certificado de defunción, comunicando lo que consideró una irregularidad a la Justicia que ya encaró una investigación a través de la Oficina Fiscal número 16 con injerencia en esa zona.

Versiones

Según se logró conocer desde fuentes ministeriales de justicia y seguridad, el menor habría tenido un posible síndrome de Down.

Además habría mostrado el menor, con anterioridad al deceso, ante ese centro de salud, un posible cuadro desnutrición por lo que habría sido aconsejado su tío a brindarle alimentos a través de una sonda.

El hallazgo del niño muerto se produjo esta madrugada, cuando el tío advirtió que su sobrino no respiraba.
Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 03:54
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El estado es el encargado del cuidado de chichos como este y falla otra vez.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'