Deportes

Champions: Atlético de Madrid empató con el Chelsea y se despidió

Los dos goles de Agüero no le alcanzaron al equipo español para mantener vivas sus posibilidades de avanzar en el torneo continental. Drogba marcó los tantos de los ingleses.

El Chelsea empató hoy a dos goles con el Atlético de Madrid gracias a la eficacia de Didier Drogba, que sacó al conjunto rojiblanco de la Liga de Campeones a pesar de que el equipo español contó con dos tantos de Sergio Agüero.

No fue un mal Atlético de Madrid, pero no fue suficiente para doblegar a un Chelsea que pisa fuerte en Europa y en la Liga inglesa. Cuando no tiene un día feliz, allí encuentra el aporte individual, que hoy se vistió con el talento goleador de Drogba.

El Atlético de Madrid plantó cara al Chelsea desde el inicio, minimizando desde el primer minuto el papel de favorito del equipo inglés. El conjunto español defendió muy junto y supo tener personalidad en ataque, dos virtudes que no mostró en toda la temporada.

Ni siquiera notó la ausencia inicial del argentino Agüero, quien se quedó fuera de la alineación por problemas físicos. Más importante fue la entrada de José Antonio Reyes, quien fue un puñal y recordó al jugador que fue no hace mucho tiempo.

El Atlético de Madrid siempre tiene concesiones defensivas y esta vez le correspondió a Assunsao generar la primera ocasión de peligro para el contrario, que desperdició Drogba. El marfileño se resarciría después, y de qué manera, mientras Reyes dio respuesta a los 20 minutos, encontrando una gran mano de Cech.

El Atlético de Madrid más correcto de la temporada se marchó con tablas al descanso y con la sensación de que podía resucitar en una competición que se le torció desde el inicio. Y fortaleció sus opciones a los 65 minutos, cuando Agüero conectó una volea brutal que entró como un obús. El argentino sólo llevaba 10 minutos en el campo.

Pero Drogba se reservó un papel estelar para el final. Para entonces, Carlo Ancelotti, su técnico, ya había sacado a toda su artillería, incluyendo Deco y Anelka. Su equipo lo notó, y de qué manera.

A los 82 minutos, Malouda colgó un balón desde la izquierda y Drogba se elevó por encima de toda la defensa para cabecear a placer en dirección a la red. Un tremendo golpe para las ilusiones locales.

Y seis minutos después, llegó el segundo zarpazo del africano. Drogba encaró a tres defensas, tiró un túnel a Juanito, disparó, Asenjo rechazó y el punta no perdonó en la segunda ocasión. Silencio total en el estadio Vicente Calderón.

El Atlético de Madrid aplicó orgullo y dignidad, igualando en la siguiente jugada con un nuevo tanto de Agüero. Pero no quedaba tiempo para la heroicidad y las tablas quedaron selladas. El Atlético de Madrid se había despedido de la Liga de Campeones en la cuarta jornada.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:37
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes