Deportes

Brasil iniciará en Curitiba su preparación al Mundial de Sudáfrica

La selección brasileña de fútbol iniciará en su propio país la preparación hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, que ocurrirá en el Centro de Entrenamientos de Cajú de la ciudad meridional de Curitiba, que pertenece al club Atlético Paranaense.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en acuerdo con el director técnico de la selección, Dunga, anunció el martes la elección de la ciudad de Curitiba (sur) como sede del ciclo  preparatorio auriverde previo al viaje para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El anuncio se realizó en el marco de una visita realizada por Dunga, el titular de la CBF, Ricardo Teixeira, y el administrador de la selección brasileña, Guilherme Ribeiro, al Centro de Entrenamientos del club Atlético Paranaense, en Curitiba, estado de Paraná (sur).

"Pesó el clima de Curitiba y es claro, la estructura del Atlético", justificó ante periodistas Dunga, en referencia al clima frío de la ciudad en mayo, que sería similar al que afrontarían en Sudáfrica durante el Mundial.

La elección de la ciudad como base previa al viaje de la canarinha a Africa fue celebrada por el alcalde de Curitiba, Beto Richa, quien dijo que "la visita de ellos (Dunga y la CBF) fue muy importante, quedó definido que la selección tendrá aqui un ciclo de preparación de cinco dias a una semana".

Los convocados definitivos deberían llegar a Curitiba en la segunda quincena de mayo para el ciclo de adaptación.

En el centro del Paranaense no habrá entrenamientos con balón, aunque si será utilizado por Dunga para trabajos físicos y exámenes médicos del plantel. Luego la Seleçao partirá hacia un país africano no definido, donde finalizará los entrenamientos previos al viaje a Sudáfrica para la Copa del Mundo.

Brasil disputará sus dos últimos partidos del año ante Inglaterra y Omán, fijados para el 14 en Doha (Qatar) y 17 de noviembre en Mascate (capital), respectivamente.

Los dirigidos por Dunga se clasificaron al Mundial con tres fechas de anticipación del final de las eliminatorias sudamericanas, que se adjudicaron en primer lugar por encima de los otros tres escoltas que también sellaron pasaporte en forma directa: Chile, Paraguay y Argentina. También este año ganaron la Copa de Confederaciones en Sudáfrica.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic