Robó un auto en un lavadero de San Carlos, pero en la persecución volcó

Un joven robó hoy un automóvil que había ingresado a un lavadero en San Carlos. Luego de ser advertida la Policía de Mendoza se inició una persecución que finalizó cuando el ladrón volcó el rodado al tratar de escapar rumbo a Tupungato. El detenido sólo sufrió lesiones leves y está detenido en la Comisaría 28 luego de haber recibido los primeros auxilios en el Hospital Scaravelli en Tunuyán.

Hoy en San Carlos se produjo una persecución policial con visos cinematográficos cuando la fuerza de seguridad intentó aprehender a un joven ladrón de autos conocido en la región del Valle de Uco y domiciliado en Godoy Cruz.

Todo comenzó cuando María Celina Pavés, propietaria de un Volkswagen Fox, color azul, cero kilómetro, llegó hasta un lavadero de autos localizado en la Villa Cabecera de San Carlos para que le prestaran el servicio que nunca recibió.

La propietaria del rodado dejó el automóvil a dos empleados que se encontraban en el lavadero con la consigna de volver a buscarlo a las dos horas. En el lugar no se encontraba el propietario del negocio, aunque sí un sobrino que vive en Godoy Cruz.

En un momento dado, cuando volvió el dueño del lavadero al lugar de trabajo de todos los días y preguntar si todo estaba en orden fue informado acerca de su sobrino que se había retirado del lugar rumbo a Tunuyán manejando el Fox.

Alertado el comerciante sobre la comisión del delito en marcha se dio conocimiento de la irregularidad a la policía y a la dueña del vehículo quien formalizó la denuncia de robo.

En ese instante, los efectivos de la Policía de Mendoza, que prestan servicios en la Comisaría 28, emprendieron la búsqueda del ladrón de autos y organizaron rápidamente un operativo cerrojo.

A los pocos minutos el Fox azul fue identificado por distintos móviles policiales que trataron alcanzarlo.

Según los efectivos que participaron en la persecución, “en un momento el auto robado superó los 130 kilómetros por hora”.

Antes de que el ladrón, seguido a esa altura de los sucesos en todo momento por la policía, llegara al control en la zona de Zapata, intempestivamente giró hacia la ruta que se dirige al departamento de Tupungato.

“Al parecer al ladrón desde lejos observó que se había organizado un corte sobre la ruta con móviles policiales y decidió esquivar el retén por la zona de los Cerrillos”, apuntaron desde Prensa del Ministerio de Seguridad local.

Fue entonces, que el malviviente por la brusca maniobra produjo un derrape y el posterior vuelco del automóvil que intentó apoderarse en forma ilegal.

Una vez en el lugar del accidente, los efectivos policiales observaron que el ladrón había sufrido algunas lesiones y lo trasladaron hasta el Hospital Scaravelli donde determinaron que sólo eran “leves” por lo que fue atendido y posteriormente trasladado hasta la Comisaría 28.

El ladrón fue identificado como Hugo Alberto Guajardo (28) y según fuentes policiales “ya era conocido por distintos hechos similares”.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 15:40
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia