Más de 600 camiones están varados en la frontera por un paro chileno

La medida de fuerza iniciada esta mañana en el sector chileno provocó la congestión de numerosos vehículos en la villa cordillerana de Uspallata y en el complejo aduanero Cristo Redentor. El paro es por 48 horas, pero pueden pasar sólo vehículos livianos.

La huelga por 48 horas que efectuaron desde hoy los trabajadores de la aduana chilena ya ha provocado una numerosa congestión de camiones que han quedado atascados en la frontera con el vecino país debido a las medidas de fuerza.

En Uspallata, Vialidad Nacional ha contabilizado la presencia de 600 camiones que han debido detener su marcha ante la huelga efectuada por personal de la aduana chilena y de control fitosanitario.

El pronóstico de Vialidad es que, para mañana a la noche, cuando la huelga ya lleve los dos días, haya alrededor de 1500 vehículos de carga pesada varados en la mencionada villa cordillerana.

No obstante, quienes sí tienen el paso libre son los vehículos livianos durante las 24 horas.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 02:20
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vialidad Nacional se tomó el trabajo de diseñar un sistema que evitase o disminuyese al mínimo posible los cortes del paso a Chile por nevadas y el sistema es eficiente aunque cueste creerlo. Chile,en ese sentido, no hizo nada igual y el paso a Chile sigue dependiendo, del lado chileno, del humor del carabinero de turno del otro lado o de los eventuales paros que tengan ganas de hacer en el país trasandino. Si no podemos coordinar esto, sobre lo que se ha avanzado tanto (al menos en Argentina) ¿de qué integración entre ambos países hablan tanto los dirigentes e ambos países mientras se sacan fotos para la revista Caras?. Seguimos en la edad de piedra y esta vez, no es culpa de las autoridades argentinas.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'